Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

TODA UNA VIDA EN EL BARÇA

Messi admite que quiso marcharse pero confirma que su futuro está en el Barça

Publicación:9/10/2019 - 10:31h

Actualización:9/10/2019 - 14:49h

Leo Messi ha vuelto a confesarse en una entrevista, en la que ha hablado de pasado, presente y futuro en el Barça. El argentino ha reconocido que en una etapa con problemas pensó en marcharse, pero ha confirmado que no se moverá del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está más pendiente del fútbol que de las conversaciones con la prensa, pero en los últimos tiempos es protagonista habitual en las entrevistas sobre el FC Barcelona. El argentino se ha confesado de nuevo en una conversación con el programa 'El Món a RAC1', en la que ha valorado tanto cuestiones personales como deportivas y ha opinado sobre varios temas de actualidad que rondan la Ciudad Condal.

El de Rosario ha vuelto a hablar de su día a día con su familia, un punto que siempre recalca que es el más importante en su vida actual. En su análisis ha reconocido que es una persona reservada y a la que le gusta estar en casa, que disfruta de su mujer y de sus hijos que a la que no le resulta un agobio atender y convivir con sus obligaciones como profesional. Eso sí, como todos, el crack ha advertido que tiene sus límites.

El '10' ha reconocido que pensó en marcharse de España entre 2013 y 2014, por un conflicto con Hacienda que se magnificó por culpa de las informaciones malintencionadas: "Hay momentos en que uno termina cansado y agotado por una serie de circunstancias. Tuve varias épocas, sobretodo la época 2013-2014, antes del problema con Hacienda y todo lo que salía. Fue muy difícil para mí y para mi familia porque la gente no se entera mucho de lo que está pasando y atiende de oído y opina. Un sector de la prensa ayudó a que fuera así".

"Es todo falso y se vio después. Fui el primero y por eso fue tan duro todo. A partir de que se ensañaron y mostraron que iban a por todo conmigo demostraron que iban hacia todos los deportistas y así fue ocurriendo. La verdad es que fue duro por todo lo que pasó pero lo mejor es que mis hijos eran chiquitos y no se enteraban. Cuando pasó todo ese lío tuve en la cabeza marcharme. No por dejar el Barça, sino por marcharme de España. Tuve la puerta abierta de muchos, pero nunca tuve una oferta en concreto porque se sabía que yo estaba bien en el Barcelona", ha detallado.

"Tuve muchas puertas abiertas, pero nunca ofertas concretas porque sabían que yo estaba bien en el Barça"

Eso sí, como ya ha señalado en otras ocasiones, no tiene dudas de su futuro en el club, que siempre pone a su disposición proyectos competitivos, la única condición que ha reclamado: "Si me quieren mi idea es siempre quedarme aquí, en el Barça estoy encantado, fue siempre así y no cambió nada. Todavía no hay nada sobre una renovación por lo que sé de mi papá. Siempre me mantengo al margen y no tengo ningún problema con el club para tratar estas cosas".

"Hoy por hoy cada vez está más claro terminar acá mi carrera, sobre todo por cómo estoy en el club y lo que siento por él. Luego por lo familiar, por lo bien que estamos en esta ciudad. No me gustaría que se rompiera el vínculo de mis hijos. A mí me pasó en su momento y no quiero que pasen por lo mismo. Nuestra idea es quedarnos a vivir aquí después de todo. Es cierto que siempre soñé con jugar en Newell's para probar en el fútbol argentino, pero a veces hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere y ellos son lo más importante", ha añadido.

Volviendo a los aspectos deportivos, Messi ha explicado que ahora mismo necesita algo de tiempo para ponerse a punto, ya que las lesiones han lastrado su preparación en el primer tramo de la campaña. Con más rodaje, confía en recuperar su mejor versión: "Todavía me falta, contra el Sevilla fue el segundo partido que jugué los 90 minutos. En ese partido empecé cansado, me pesaban las piernas, en el segundo tiempo me solté más. Es lo normal después de tanto tiempo y de recaer. Con estos minutos me voy a ir encontrando mejor".

En este sentido, no ha querido poner una fecha de caducidad a su carrera, y ha especificado que su motivación sigue al máximo y que será el físico el que determine cuando llega el momento de dar un paso a un lado, una situación que se niega a pronosticar pese a los constantes comentarios de los expertos: "Me voy midiendo cada año y cada año voy viendo si estoy bien o mal, si puedo seguir... Entramos en una edad donde empieza a costar y es lo normal y lógico. Puedo decir que estaré hasta los 35, 36 años... y que luego llegue y no me pueda mover".

Messi opina sobre los fichajes del Barça

La entrevista de Messi ha tocado varios temas sensibles en el Barça, incluidas las discusiones sobre fichajes. El canterano ha dejado más que claro que la plantilla no interviene en la planificación deportiva, y ha expresado su opinión sobre los casos más calientes del verano, los de Neymar y Antoine Griezmann. Además, sigue confiando en Ernesto Valverde, al que ha eximido de culpas tras los últimos fracasos azulgrana en la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído