Primeras palabras de uno de los jugadores que estuvo en la fiesta de Neymar este martes en Barcelona. Gerard Piqué habló este miércoles en un acto promocional de 'Pokerstars' en el Casino de Barcelona. Y como suele ser habitual en él no quiso pasar por alto ningún tema por el que fue cuestionado.

Habló de Messi, de Neymar, de la plantilla, de los fichajes... Piqué, comedido pero siempre argumentativo en sus confesiones. "Podemos ser competitivos contra cualquier equipo. También contra el Madrid. Pero es verdad que si llegan jugadores aún seremos más competitivos y habrá más competencia en las posiciones", explicó el central.

Ha quitado hierro a los fotografías que se vieron junto a Neymar: "El club irá a juicio con Neymar, pero nosotros ya estábamos en la fiesta y más si nadie nos comunica nada. Son fotos normales, Neymar es excompañero pero también amigo. Si queremos mandar mensajes a la directiva lo hacemos en privado y nos sentamos con el club. No necesitamos utilizar las redes sociales. Todo esto se ha sacado de contexto. Hay que quitarle hierro.

Entiende a la afición, pero pide compresión: "Como aficionado, entiendo que haya algunos que estén molestos por cómo ha salido Neymar. Pero independientemente de eso, la amistad es lo más importante. No porque haya salido de una forma o de otra vamos a renunciar a la amistad que tenemos con él.

Tiene cero dudas con Messi

Aunque la incertidumbre parece crecer por momentos en el Camp Nou, Piqué no teme que el argentino se marche: "Todo el mundo tiene derecho a firmar cuando él quiera. Esperemos que sea lo antes posible. No me preocupa nada su renovación, porque le conozco y sé como es. Ama al club más que nadie".