Leo Messi en un partido del PSG

LEO TAMBIÉN HABLÓ DE ALVES Y KOEMAN

Messi analiza la situación del Barça y se 'moja' con su vuelta al Camp Nou

Publicación:23/11/2021 - 08:14h

Actualización:23/11/2021 - 10:50h

El diario 'MARCA' publicó este martes una extensa entrevista a Leo Messi en la que el argentino repasó cómo le va al FC Barcelona. El delantero del PSG se 'mojó' por la salida de Ronald Koeman o por la situación de los culés tras su salida

Ver calendario del FC Barcelona

"Siempre dije que en algún momento volveré a Barcelona porque es mi casa y porque voy a vivir ahí. Y obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver". Este fue uno de los titulares que dejó Leo Messi en la entrevista que el diario 'MARCA' ha publicado este lunes. El argentino habló con el conocido medio español sobre su posible regreso al FC Barcelona y de otros temas de interés para el barcelonismo.

El de Rosario también tuvo que hablar de su marcha del Barça, aunque prefirió no hacer sangre y aclaró que no quiere seguir buscando culpables. "No sé qué pasó. Pero ya está, me fui de allí y ha pasado el tiempo. Lo que me dijeron es que no me podían renovar y que no me podía quedar. No hay que buscar más culpables ni ver qué pasó. Me quedo con lo que me dijeron y ya está", afirmó el '30' del Paris Saint-Germain.

En la entrevista, a Messi también se le preguntó por la salida de Ronald Koeman, su ex entrenador. El atacante se 'mojó' y defendió al holandés. "Siempre se es injusto con los entrenadores. Se fue injusto con Koeman, con Valverde... Cuando hay malos resultados lo más fácil es apuntar al entrenador, cambiarlo y no a los jugadores. Koeman llegó en un momento muy difícil del club en el que se fueron futbolistas importantes, pero pudo sacar a muchos jugadores jóvenes. Como te digo, siempre lo más fácil es culpar al entrenador. Y ellos también lo saben porque es su profesión", indicó.

Tras la destitución del neerlandés, el Barcelona decidió contratar a Xavi Hernández, al que elogió Leo. "Puede aportar muchísimo. Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona. Ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores. Será un entrenador muy importante para los futbolistas más jóvenes porque les va a enseñar. Con él el equipo va a crecer mucho, no tengo ninguna duda", destacó.

Al hilo de la llegada del egarense al Camp Nou, el rosarino reconoció seguir en contacto con él. "Hablo a menudo con Xavi. Desde siempre. Somos amigos, hemos compartido muchas cosas y desde que se fue hemos mantenido el contacto. No me acuerdo qué le dije en el mensaje, lo felicité por este nuevo paso y le deseé lo mejor. Seguro que le va a ir muy bien porque sabe muchísimo, es muy trabajador y conoce bien la casa", insistió.

Messi ve positiva la vuelta de Dani Alves

Por otro lado, se mostró sorprendido, pero contento, con la vuelta de Dani Alves al Barça. "La verdad es que su regreso me sorprendió, sobre todo por el momento. Creo que puede ser una buena incorporación, al igual que en el caso de Xavi, puede ser importante para los jóvenes. Les va a ayudar a crecer porque es una persona ganadora y transmite mucho. Va a aportar mucho fuera de la cancha con su trabajo diario, el compromiso y las ganas que siempre tiene de ganar", apuntó.

Por último, dejó claro que confía en que el cuadro barcelonista pueda mejorar con Xavi y acabe compitiendo por los títulos esta temporada. "Yo siempre quiero lo mejor para el Barcelona. Soy hincha aunque ahora no esté jugando ahí. Y tengo compañeros y amigos ahí dentro del equipo. Quiero que le vaya bien. Es verdad que en Liga se dejaron puntos, pero todavía queda muchísimo y no tengo duda de que el Barcelona va a remontar y va a ir hacia arriba", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído