Leo Messi y su pareja, Antonella Rocuzzo, son dos de las muchas caras conocidas que se han sumado en las últimas horas a la campaña solidaria lanzada por el cantante español Alejandro Sanz, que tiene como objetivo mejorar la situación educativa de los niños y jóvenes en Estados Unidos, así como facilitarles el acceso a estudios superiores y a un futuro puesto de trabajo.

El capitán del FC Barcelona y su esposa han mostrado el apoyo a la campaña 'Dreamers', una iniciativa que se centra especialmente en los jóvenes que ingresaron en el país norteamericano en situación irregular, acompañados de sus padres, y que al cumplir la mayoría de edad ven como tienen dificultades para acceder a estudios superiores, obtener un trabajo o simplemente conseguir un permiso de conducir por la falta de papeles.

La amenaza de la deportación a su país de origen siempre está latente, y de ahí que tanto Leo Messi como Antonella hayan querido aportar su granito de arena para intentar cambiar la situación y presionar al gobierno de Donald Trump“Unite a #Dreamers con Alejandro Sanz, porque entre todos podemos hacerlo posible”, ha escrito Messi en su cuenta de Instagram, al mismo tiempo que Antonella en sus redes sociales.

Ambos aparecen posando con la camiseta de la campaña 'Dreamers' de Alejandro Sanz, y su pequeño gesto servirá para seguir concienciando a la ciudadanía norteamericana del problema social que sufren los inmigrantes llegados al país durante los últimos años.

Además de Leo Messi y Antonella, otros muchos personajes famosos de todos los ámbitos, no sólo del mundo del deporte, se han unido a la campaña a lo largo de las últimas semanas. Los jugadores Dani Alves y Joaquín, así como cantantes de la talla de Luis Fonsi, Ricky Martin, Camila Cabello, Juanes, Malú o Miguel Poveda ya se habían sumado previamente a la iniciativa de Alejandro Sanz.

Messi, un futbolista de conciencia solidaria

Bonito gesto de la familia Messi, que ya sabe muy bien lo que estar implicada en acciones solidarias. La Fundación Messi, sin ir más lejos, centra también su objetivo en ayudar a los niños y jóvenes en situación de riesgo, en colaboración con otras instituciones que llevan a cabo proyectos con objetivos parecidos, basados en la salud, la educación y el deporte.