Ansu Fati en un partido con el primer equipo del FC Barcelona

CONEXIÓN CON MESSI

Rodrigo Messi, principal asesor deportivo de Ansu Fati

Publicación:3/09/2019 - 09:18h

Actualización:3/09/2019 - 09:18h

Ansu Fati ha brillado en sus primeros días en el primer equipo del FC Barcelona, y ha recibido la bendición de Leo Messi. El hermano del argentino, Rodrigo, es el asesor deportivo del africano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha arrancado la temporada de forma irregular, pero entre las buenas noticias está el rendimiento de sus jóvenes promesas. En ausencia de Leo Messi, Luis Suárez u Ousmane Dembélé, futbolistas como Carles Pérez o Ansu Fati han dado un paso al frente, tomando el mando de la delantera en las primeras jornadas de LaLiga y demostrando que el futuro puede volver a estar marcado por la Masia.

La irrupción del africano en el primer equipo ha sido sonada, y más cuando ha recibido la bendición del mismísimo Leo Messi. El de Rosario es consciente de la importancia de la cantera y así lo había recalcado en sus últimas apariciones públicas, por lo que cuando vio la oportunidad, tuvo un gesto. Una publicación con aplausos para el de Granollers y una significativa imagen: Abrazo y felicitación para el de Guinea-Bissau.

La conexión entre el argentino y el juvenil no es única, y es que su hermano, Rodrigo Messi, es su asesor deportivo. Varias informaciones señalan que hace unos meses, el padre del joven, Bori, rompió con sus agentes y empezó a encargarse de la dirección de la carrera de su hijo, y su camino se cruzó con la familia del '10' en un momento clave para su futuro, que ha permitido que se produzca esta reciente explosión.

Fue en su larga y trabajada renovación con los azulgrana cuando empezó su relación, ya que hubo varios contactos con diversos representantes pero este fue el que se ganó su confianza y se mantuvo como referencia en la sombra. No salió en la foto de la firma ni tampoco había publicado su intervención, pero no hacía falta porque las buenas sensaciones eran mutuas. Si sobre el campo da resultado, que su compenetración dure mucho tiempo.

Ansu Fati continuará en el primer equipo del Barça

Rodrigo no es el único que ha tomado decisiones importantes sobre el futuro de Ansu Fati, ya que también lo ha hecho Ernesto Valverde. El técnico se atrevió a convocar y dar minutos a un atacante que apenas tiene 16 años, y ahora ha insistido con su promoción. Salvo sorpresa, se mantendrá en el primer equipo hasta que regresen los lesionados, y una vez llegue el momento se decidirá el camino a seguir. De momento, el joven se ha consolidado como una de las nuevas perlas del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído