Messi se lamenta por un gol fallado ante el Atlético

SU FUTURO, EN EL AIRE

"¿Messi al Bayern? Nunca pagaría un salario tan alto por Leo”

Publicación:15/05/2021 - 20:10h

Actualización:15/05/2021 - 20:10h

El campeón del mundo en 1978 Mario Kempes se ha referido al futuro de su compatriota, Lionel Messi, y los equipos a los que debería partir

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Lionel Messi, aunque de momento parece seguir ligado al FC Barcelona, continúa siendo una de las más grandes incógnitas del verano. La experiencia pasada con el famoso burofax hace que la afición barcelonista no pueda estar tranquila hasta ver plasmada la firma de su capitán en un contrato de renovación.

Sobre el porvenir del astro argentino, su compatriota e histórico jugador Mario Kempes ha sido cuestionado en una entrevista concedida a Sports Bild. El ex futbolista y periodista cree que Messi solo cuenta con tres opciones sobre la mesa si desea volver a alzarse con la Champions League, y ello no pasa por el Barcelona.

"Messi está desgarrado. Está muy cómodo en Barcelona pero se da cuenta de que las posibilidades de volver a ganar la Champions con el Barça son pocas. En los últimos años el Barcelona ha sido eliminado siempre muy pronto y el club está teniendo grandes dificultades para construir un nuevo equipo ganador debido a la situación financiera", declara el que fuera campeón del mundo en 1978 con la selección de Argentina.

En el caso de que la ‘Pulga’ decida finalmente hacer las maletas y marcharse, se ha hablado de dos posibles destinos, el Manchester City de Guardiola y el Paris Saint-Germain de su amigo Neymar Jr, los dos equipos con mayor poder financiero del fútbol mundial. Pero Kempes quiso añadir un tercer club a la lista. "Tendría que reunirse de nuevo con Guardiola, irse al Paris Saint-Germain o al Bayern. Son los clubes que o tienen el dinero o los jugadores para llegar al éxito".

Messi al Bayern

Sin embargo, es importante resaltar que si hay un club que cuida celosamente su economía es el Bayern Múnich, siendo el fichaje más caro de su historia Leroy Sané por 45 millones. Por tanto, no es un destino muy realista para Messi, quien exigiría naturalmente un gran sueldo. "Los directivos del Bayern piensan con la cabeza, no con la cartera y nunca pagaría un salario tan alto por Messi".

Aunque los deseos de Messi por volver a alzar una Champions sean grandes, el Bayern no es un destino realista debido a su exigencia salarial. No obstante, su juego encajaría perfectamente en el estilo del campeón bávaro, que indudablemente siempre es candidato a ganar la ‘Orejona’. Cuenta con los jugadores y el trabajo adecuado para conquistar su séptimo título en dicho certamen.  Bajo este escenario, el astro argentino deberá reconsiderar sus aspiraciones económicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído