Lionel Messi, la auténtica pesadilla del Atlético

"LA PULGA", UN ARMA LETAL

Messi, "Bestia Negra" del Atlético con 25 goles en 27 partidos

Publicación:18/03/2016 - 17:17h

Actualización:18/03/2016 - 17:17h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, intentará hacer de las suyas contra uno de sus clubes preferidos, el Atlético de Madrid, equipo al que ha conseguido marcar la friolera de 25 goles en 27 partidos, incluidos tres "hat-tricks"

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, tendrá ante sí durante la primera mitad del mes de abril una nueva oportunidad para volver a ver puerta ante su rival preferido, el Atlético de Madrid, club al que ya ha conseguido marcar 25 goles en nada más y nada menos que 27 partidos. Y es que a "La Pulga" no se le da nada mal el conjunto colchonero, y podría seguir ampliando sus registros con el objetivo de liderar al Barcelona hacia unas nuevas semifinales de UEFA Champions League.

El FC Barcelona jugará los cuartos de final de Champions frente a los de la capital española, con la ida en el Camp Nou el 5 de abril y la vuelta el día 13 en el Vicente Calderón. A priori se trata de un contrincante complicado, por lo que de nuevo deberá aparecer el mejor jugador del mundo para desatascar el partido cuando el Barça más le necesite. Messi ha marcado en cinco de los últimos seis partidos que ha disputado contra los rojiblancos, y volvió a "mojar" ante los madrileños cuando los suyos perdían por cero goles a uno en el Camp Nou hace dos meses en Liga BBVA 2015-16, tras el tanto inicial de Koke Resurrección. La estrella argentina estuvo donde tenía que estar y remató de primeras una asistencia de Jordi Alba desde la izquierda.

Los colchoneros son el equipo que más veces ha tenido que hincar la rodilla tras un tanto del "10" blaugrana. Lionel tiene tomada la medida a la perfección a los del Manzanares, que también sufrieron la misma suerte en el partido de la primera vuelta de Liga en el Calderón esta temporada, y con el mismo guión. El Atleti vencía por uno a cero y el "crack" culé salía del banquillo en el segundo tiempo para igualar la contienda con un gran tanto.

Pero además, Leo Messi es el jugador en solitario que más goles le ha hecho al Atlético en toda su historia. Antes de empezar esta 2015-2016, Messi igualaba con Telmo Zarra y con sus 23 tantos el hito de ser los únicos jugadores que habían alcanzado esa cifra. Actualmente, el mejor futbolista del planeta la ha pasado y vuelve a inscribir un nuevo pequeño récord en su libreta ya cargada de efemérides importantes.

Comparado con los otros clubes, los rojiblancos siguen siendo la víctima preferida por Leo, junto con el Sevilla FC, con 25 tantos hasta la fecha, y luego está el Real Madrid, con 21. Tras ellos, los otros dos equipos de España a los que más goles ha marcado Messi han sido el Athletic de Bilbao y el Osasuna, ambos con diecinueve. Unos números de auténtico fuera de serie, y que dejan claro que "Lío" no se arruga ante los grandes, como hacen otros delanteros catalogados "TOP". Messi rinde igual de bien, o incluso mejor, ante los mejores equipos de la Liga, y a la vista está. Que se preparen los rojiblancos, porque Leo Messi llegará motivado a los cuartos de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído