Leo Messi protesta una falta que le pitaron

MESSI, A UNA AMARILLA DE LA SANCIÓN

Messi, al borde de la suspensión: Vio su 4ª amarilla ante el Atlético

Publicación:1/07/2020 - 10:48h

Actualización:1/07/2020 - 10:48h

Leo Messi recibió su cuarta cartulina amarilla en el partido contra el Atlético de Madrid. El '10' está al borde de la sanción por culpa de una protesta airada en una falta que le señalaron sobre Lodi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a dejarse dos puntos más en el partido contra el Atlético de Madrid. Los azulgrana venían de empatar ante el Celta de Vigo en Balaídos y fallaron de nuevo frente a los rojiblancos con otro 2-2. Los de Quique Setién no están pasando por un buen momento y como no mejoren pronto van a perder LaLiga por completo. El Real Madrid podría ponerse con +4 si gana al Getafe este jueves, una distancia importante, pero que podría no ser definitiva si los culés ganan en las 6 jornadas que quedan.

El campeonato está muy cuesta arriba, pero ante el Atleti hubo algún síntoma de mejora y hay algunos jugadores que invitan a creer que la remontada es posible. Riqui Puig o incluso Ansu Fati, a pesar de jugar poco, forman parte de este grupo que encabeza Leo Messi. El '10' volvió a ser el mejor del Barça marcando un gol de penalti y provocando el tanto en propia puerta de Diego Costa. El '10' fue el futbolista que más lo intentó, el que más tiró y el que más hizo por ganar, pero aún así se fue sin premio.

El de Rosario acabó tan desesperado que incluso acabó con una tarjeta amarilla por protestar airadamente una falta que le pitaron en contra. Una jugada totalmente legal en la que el capitán aguantó la carrera de Renan Lodi hasta pasado el mediocampo y acabó arrebatándole la pelota cuando el lateral colchonero cayó. Inexplicablemente, Hernández Hernández vio infracción y señaló la falta, algo que indignó a Leo, que dio un fuerte pelotazo al balón por el que recibió cartulina.

Esa desconsideración del argentino contra el árbitro fue motivo más que suficiente para que le amonestara. Una tarjeta que, por cierto, podría terminar saliéndole muy cara al de Rosario, ya que es la cuarta que ve esta temporada. El delantero está a solo una amarilla más de ser sancionado con un encuentro y perderse el siguiente choque del Barcelona. Por suerte, estará contra el Villarreal este domingo en el compromiso más complicado que le queda al Barça.

El Barça depende de Messi y el '10' tendrá que tener cuidado

Después de visitar el Estadio de la Cerámica, los barcelonistas tendrán que enfrentarse a RCD Espanyol, Real Valladolid, Osasuna y Alavés. A 'priori' todos son rivales asequibles que no deberían suponer un reto mayúsculo para los culés. No obstante, tal y como está el equipo ahora, cualquiera podría dar un susto, sobre todo el Valladolid, que jugará en casa. Afrontar por ejemplo ese choque o el derbi sin Messi podría ser el clavo en la tumba del Barça en esta Liga.

Los azulgrana tienen una dependencia total y absoluta del rosarino en estos momentos. Cualquier jugada de peligro que pueda hacer el Barcelona llega a través de él. No hay más que recordar cómo llegaron los goles de Luis Suárez en Vigo, los tantos de este martes ante el Atlético o la diana contra el Athletic. El '10' contribuyó a todos esos goles asistiendo o marcando y si no está este Barça podría cortocircuitar. Leo deberá andarse con mucho más ojo del normal en las cinco jornadas que quedan para evitar recibir otra amarilla que pueda condenar a su equipo en el campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído