Leo Messi y Biglia en un entrenamiento de Argentina

AÚN CON SUSTOS, LEO BUSCARÁ RESURGIR

Messi buscará apoyarse en Argentina para 'renacer'

Publicación:7/10/2020 - 17:58h

Actualización:8/10/2020 - 13:33h

El gran astro rosarino, Leo Messi, tiene una interesante oportunidad para volver a sonreír durante los choque con su selección ante Ecuador y Bolivia

Ver calendario del FC Barcelona

El histérico verano que vivió Lionel Messi, de cara a lo que fue su decisión de abandonar el club de su vida, el FC Barcelona, ha dejado notorias secuelas en el ánimo del mejor jugador del mundo. Se le ve apagado, sin la chispa a la que nos tiene acostumbrados y, ciertamente debe decirse que, luego de la situación que atravesó durante los últimos meses, no es para menos. 

A pesar del desánimo que atraviesa el “10” del Barça, esta semana tendrá la oportunidad de reconectarse con su mejor versión y llegar así de una mejor manera a su reintegro con el club azulgrana la semana que viene. Los choques ante Ecuador y Bolivia, correspondientes a las fechas 1 y 2 de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Catar 2022, pueden significar el punto de inflexión para que Messi se conecte consigo mismo de nuevo.

A pesar de los sustos que pasó la concentración de la AFA, debido al momento tenso que atravesó el mediocampista Eduardo Salvio gracias a su desvariantes pruebas positivas y luego negativas en covid-19, ya los convocados por Lionel Scaloni están totalmente a disposición del técnico, quien trabaja para rodear a Messi de las mejores opciones posibles en el campo y explotar así el genio del seis veces Balón de Oro.

En este sentido, se habla de un trío de escoltas para Leo dentro de la alineación argentina, conformado por Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y, posiblemente, el ya sanado Eduardo Salvio. De igual forma, los compañeros de delantera con los que Messi buscará reanimar su mejor versión posiblemente serán el actualmente sevillista Lucas Ocampos y el gran anhelo ofensivo de Barcelona, Lautaro Martínez.

Messi y Argentina: a mantener el récord positivo

Claro está que la selección de Argentina ha sido, históricamente, una de las más fuertes en el premundial sudamericano y en la historia del fútbol y prueba de ello es el récord positivo que mantiene ante casi todas sus contrincantes continentales. En este caso, debido a que sus rivales serán Ecuador y Bolivia, cabe destacar que ante el combinado tricolor, Argentina cuenta con un balance histórico de ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas, mientras que, contra el seleccionado boliviano, la albiceleste registra 12 victorias, tres empates y cinco derrotas, ambos datos arrojados por el portal Transfermarkt.

La consecución de los seis puntos que se disputarán entre esta y la siguiente semana, en favor del equipo argentino, no solo significaría un envión anímico enorme para la futura clasificación del mismo al Mundial de Catar 2022 o el crecimiento de un récord de victorias ante sus rivales de turno. A su vez, se espera que sea el momento ideal para que Lionel Messi recupere la desdibujada sonrisa que le dejó su culebrón con el Barcelona y así, poder mostrar de una mejor versión de sí mismo una vez le toque volver a Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído