Leo Messi, cantando el himno de Argentina ante Venezuela

LA MOTIVACIÓN DE 'LA PULGA'

Messi cantó el himno, enterró una absurda polémica y luchará por esta Copa América

Publicación:29/06/2019 - 00:30h

Actualización:29/06/2019 - 00:30h

Leo Messi quiere ganar esta Copa América 2019. Sufre desde hace años el desazón de la derrota en las finales, y no está dispuesto a repetir la experiencia. Este viernes cantó el himno antes del partido contra Venezuela y demostró estar motivado al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

¿Querían ver a Messi cantando el himno de Argentina? Pues bien, ya lo han visto. Leo Messi no suele ser una persona muy expresiva cuando está sobre el terreno de juego, pero eso no significa que no sienta. Este viernes, le salió de dentro cantar el himno de su país antes del partido contra Venezuela, consciente de la importancia de lograr una victoria para seguir avanzando en esta dificultosa Copa América 2019.

Lo hizo porque está motivado, porque tiene hambre de títulos con la albiceleste, y quizás para demostrar a quienes le han criticado que se dejará la piel en lo que queda de torneo. Esa "copita linda" que el '10' nombró el año pasado, en el Gamper con el FC Barcelona, puede que acabe siendo la Copa América en vez de la Champions League.

De momento, Leo Messi ya ha enterrado la absurda polémica relacionada con el himno nacional, y quienes le criticaban por no cantarlo deberán buscar un nuevo argumento para intentar hundirle. Este viernes no se pudo ver al mejor Messi en la cancha, pero mostró una versión que contribuyó a que el resto de sus compañeros brillaran, y no a la inversa.

Leo Messi botó el córner que acabó derivando en el primer gol, obra de Lautaro Martínez, y estuvo presente en la mayoría de jugadas ofensivas de la albiceleste. En gran parte de ellas fue el creador de juego, tejiendo las jugadas desde su inicio o bien intentando conectar un último pase con sus compañeros en los aledaños del área rival.

No surtieron efecto sus combinaciones con Sergio Agüero, pero podrían hacerlo de aquí a unos días contra Brasil. Lo que parece claro es que Leo Messi, un maestro de la dosificación, todavía no ha puesto la sexta marcha en el torneo y se está esperando a los partidos decisivos. Lo hará, seguro, contra una Brasil que llega con grandes jugadores y caras conocidas, pero sin convencer tanto en el juego como antaño.

Messi huele la sangre contra Brasil

Oportunidad de oro para que Leo Messi, si la inspiración le acompaña, guíe a la albiceleste hacia la que sería la tercera final consecutiva de Copa América. Un 'hat-trick' del que hay que estar orgulloso, aunque todavía no se haya podido llevar el balón a casa. ¿Lo hará este año? Antes, tocará superar a una 'canarinha' que juega en casa y que, aunque no está bien... Siempre es peligrosa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído