Leo Messi volvió a demostrar por qué se diferencia del resto de jugadores. Pese a que es consciente de que un gol más o un gol menos le puede suponer el pichichi -en el que va empatado con Karim Benzema- le cedió a Luis Suárez la posibilidad de anotar en un penalti en el último minuto del partido.

El uruguayo no falló y puso el 8-2 definitivo. De este modo, consiguió poner fin a su sequía, que le duraba en la presente temporada. Luis Suárez no había conseguido ningún gol en lo que íbamos de temporada. No lo hizo ante el Sevilla en la Supercopa de España ni tampoco en los partidos de LaLiga frente al Deportivo Alavés y al Real Valladolid.

Lo más preocupante no era la falta de pólvora del 'charrúa', sino la falta de forma en general que había mostrado en partidos anteriores. Luis Suárez no estaba fino físicamente y a ello hay que sumarle su falta de acierto en varias ocasiones que había tenido. No obstante, ante el Huesca cuajó una buena actuación. 

El ariete uruguayo consiguió volver a cuajar un partido a la altura de lo que se espera de él. Una muy buena noticia para el FC Barcelona, que necesita empezar a contar con sus goles para sacar adelante los partidos de la temporada y para aspirar a todos los títulos, ya que se trata de un futbolista fundamental.

El gesto de Leo Messi

Por otro lado, hay que destacar a Leo Messi por el gran gesto que ha tenido con su amigo y compañero. El delantero argentino está actualmente situado como pichichi de LaLiga empatado con Karim Benzema a 4 goles, algo que significa que cada gol que pueda sumar le servirá para acercarse al primer puesto.

Sin embargo, el argentino es conocedor de que Luis Suárez no pasaba por el mejor momento por la sequía goleadora que atravesaba. Por ello, le cedió el balón para que marcase un 'doblete' y dejase atrás su 'polvora mojada'. Luis Suárez ha arrancado y esperemos que no pare.