Luis Suárez, lamentándose tras perder un balón contra el Alavés

LUIS SUÁREZ NO ESTÁ A SU MEJOR NIVEL

Dudas y sombras en el inicio de temporada de Luis Suárez

Publicación:21/08/2018 - 23:19h

Actualización:22/08/2018 - 01:06h

No es ningún secreto que Luis Suárez no ha empezado bien la temporada, al menos los primeros partidos, en los que se le ha visto lento, falto de precisión en las combinaciones y también de cara a portería. Está decidido a mejorar progresivamente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Puede decirse que, en los primeros partidos de la temporada 2018-19, Luis Suárez no ha dado una. El delantero uruguayo estuvo muy desacertado en la Supercopa de España contra el Sevilla, y tampoco andó demasiado fino este pasado fin de semana contra el Deportivo Alavés, en el debut en LaLiga Santander 2018-19.

La pasada temporada, su triste inicio de campaña -marcó tres goles en los primeros 17 partidos- le valió numerosas críticas de una afición de lo más exigente. Sin embargo, el charrúa tiene la actitud y motivación de mejorar de cara a los próximos compromisos, y está dispuesto a dejarse la piel para hacerlo y contribuir a las victorias del FC Barcelona.

En los primeros partidos del curso las paredes y los controles se le han ido largos, los disparos demasiado cruzados y su ansiedad ha crecido por momentos, lo que tampoco ha colaborado en que su rendimiento sobre el terreno de juego acabara mejorando.

La explicación es bastante sencilla, y es que el punta uruguayo es uno de esos jugadores que necesita una gran forma física para alcanzar su mejor nivel de juego. A más ritmo, mejores sensaciones, algo que en esta etapa de la temporada le penaliza notablemente. Tras varias semanas de inactividad, sus condiciones no son las mejores, y más contando con los entrenamientos intensivos que está empezando a cargar en las piernas.

Luis Suárez volverá a su mejor nivel

En su caso, este bache inicial no es una novedad, y cabe recordar que tras la sanción que arrastraba cuando llegó al Camp Nou, tardó un mes y seis partidos en estrenarse de cara a portería. Una vez acumula las fuerzas necesarias, eso sí, es habitual que el 'crack' explote con su mejor versión, y durante los meses invernales siempre empieza anotar de manera regular para cimentar sus estadísticas goleadoras.

A pesar de tener ya 31 años -y cumplir los 32 en enero- Suárez tiene un currículum más que destacado en el Barça, que se eleva a 152 goles y 82 asistencias en 200 compromisos oficiales. Entre otros logros, el 'matador' ha sido capaz de 'robar' un Pichichi en la época de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, lo que habla más que bien de su capacidad. Tarde o temprano, volverá. Y nadie en el FC Barcelona lo duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído