Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Ferencvaros en Champions League

MESSI SIGUE HACIENDO HISTORIA

Messi, de celebración: Alcanza los 500 partidos en Liga ante el Huesca

Publicación:3/01/2021 - 20:31h

Actualización:3/01/2021 - 20:31h

Leo Messi sigue haciendo historia con el FC Barcelona y este domingo ha cumplido 500 partidos con el Barça en Liga. El argentino, titular contra el Huesca, alcanza esta cifra de leyenda en el inicio de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lleva años haciendo historia con el FC Barcelona y cada temporada alcanza un nuevo récord para su colección. Esta campaña, por ejemplo, superó a Pelé como el futbolista con más goles con un mismo club en la historia del fútbol (644 por los 643 de O' Rei). El '10' pasó al brasileño hace unas semanas con su gol contra el Valladolid en el triunfo de los blaugrana en Pucela.

Pero al de Rosario no le basta con ese récord y este domingo ha alcanzado otro contra el Huesca. El '10' ha regresado al once titular del Barça después de su ausencia contra el Eibar y alcanza de esta manera su partido número 500 en LaLiga con la elástica barcelonista. Un hito para el delantero, que acabará su carrera en el 'top 1' en prácticamente todos los apartados estadísticos del Barcelona.

Es una lástima que el capitán azulgrana pueda marcharse del conjunto catalán este mismo verano, ya que habrá récords que no podrá alcanzar en caso de que se vaya. El seis veces Balón de Oro termina contrato en junio de 2021 y todavía no sabe si renovará o se irá completamente gratis. Su futuro es toda una incógnita y solo él sabe lo que quiere hacer de cara a la temporada que viene.

En 'Twitter', el conocido periodista 'Mister Chip' ha asegurado, además, que Leo se ha convertido en "el primer jugador extranjero que llega a los 500 partidos en toda la historia de La Liga". Por otro lado, ha dejado claro que el 'capi' deberá quedarse al menos hasta 2024 en el conjunto barcelonista si quiere convertirse en el futbolista con más encuentros en el campeonato en total. Ese récord, a día de hoy, sigue perteneciendo a Andoni Zubizarreta (622).

El Barça intentará retener a Messi

Hay que decir que desde el Barça, el próximo presidente intentará retener a la estrella albiceleste, aunque no será nada fácil. Todos los precandidatos han asegurado que harán todo lo posible para que Leo siga, pero la delicada situación económica por la que pasa el club podría ser un problema. Se comenta que para seguir el '10' tendrá que bajarse el salario considerablemente y eso podría no gustarle en absoluto.

Por otro lado, en el Paris Saint-Germain y en el Manchester City, que son los dos equipos que más cerca podrían estar de Messi, parece que no tendrían ningún problema en pagarle los 50 millones de euros netos que está ganando actualmente. Esto podría ser otro inconveniente para el Barcelona, que a través de su presidente deberá convencer al rosarino con su proyecto deportivo, ya que hacerlo con dinero no será una opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído