Leo Messi, celebrando un gol marcado contra la Juventus

MESSI GANA POR CUATRO DE DIFERENCIA

Messi, con más goles que todos sus compañeros juntos

Publicación:4/10/2017 - 17:46h

Actualización:4/10/2017 - 17:46h

Aunque el gol está muy bien repartido en el FC Barcelona -hasta ocho jugadores ya han visto puerta esta temporada-, Leo Messi acapara la estadística con 14 goles anotados en todas las competiciones, por los 10 de sus compañeros de equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Transcurridos los primeros once partidos oficiales de la temporada 2017-18, sumando a las siete jornadas de Liga los dos duelos de Supercopa y los dos choques de Champions League, puede decirse que el gol está bien repartido hoy por hoy en el FC Barcelona, con hasta ocho jugadores distintos que han sido capaces de ver portería.

Eso sí, echando una ojeada a las estadísticas, queda demostrado que Leo Messi es quien acapara este aspecto en el conjunto entrenado por Ernesto Valverde, que ha sabido devolver al argentino la autoridad y acierto de cara a la portería rival que tenía con entrenadores como por ejemplo Pep Guardiola y Tito Vilanova, cuando logró números escandalosos y que pasaron a la historia.

Leo Messi no se cansa de marcar en el Barça, y la prueba es que ya ha transformado 14 goles en 11 partidos oficiales, y eso que en cuatro de ellos se quedó sin poder marcar. Siete compañeros suyos han visto también puerta (Luis Suárez, Paulinho, Denis Suárez, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Rakitic y Busquets), pero entre todos ellos suman 10 dianas, cuatro menos que las de Messi.

¿Seguirá Messi con su imparable racha?

Llama la atención que los goles en propia puerta (4) superen a día de hoy a los compañeros de Messi y sean el segundo factor que más dianas a favor ha dado al FC Barcelona en lo que llevamos de temporada. Eso sí, se prevé que las cosas se neutralicen con el paso de las semanas.

Y es que Luis Suárez tiene que empezar a marcar con fluidez, mientras que jugadores como Deulofeu o Dembélé -cuando se recupere- también marcarán goles si todo sigue el curso normal de los acontecimientos. Eso sí, se desconoce si Leo Messi podrá seguir también con su imparable buena racha goleadora. El '10' lo intentará, de eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído