Según habrían revelado desde Catalunya estos días atrás, Leo Messi ya le habría comunicado al presidente de la AFA, Claudio Tapia, que no está dispuesto a viajar a Zurich para pedir perdón ante la FIFA. No lo hará pues entiende que su sanción es injusta y no se someterá a tal vejación. Oficialmente, eso sí, el entorno del crack del Barça afirma que "por motivos personales" no podrá acudir a la cita de este 4 de mayo.

La AFA le habría pedido a Leo eso para tratar de rebajar su sanción de cuatro a dos partidos. Pero el propio jugador no tolera que el máximo organismo de fútbol exija (de forma no oficial) un perdón por parte del diez. Eso sí, el jugador aparecerá a través de videoconferencia para explicar lo sucedido.

Eso se lo habría explicado el propio Messi a Tapia en la reunión que tuvieron hace semanas. La misma en la que el presidente le preguntó por su parecer sobre el fichaje de Jorge Sampaoli a partir del mes de junio.

Argentina confirma que quiere a Sampaoli

Todo apunta a que el técnico del Sevilla FC será su próximo seleccionador. Sin ir más lejos, el próximo presidente de la federación confirmó que Sampaoli es el único candidato que contemplan. Un candidato que espera le rebajen la sanción a su estrella para poder comenzar a usarlo en los próximos compromisos oficiales.