Messi y Cristiano Ronaldo, posibles fichajes del PSG

NO SE ARREPIENTE

Messi-Cristiano, la dupla juvenil que desechó Laporta para el Barça

Publicación:15/01/2021 - 15:54h

Actualización:15/01/2021 - 15:54h

Una revelación de Joan Laporta, actual aspirante a la presidencia del FC Barcelona, ha dejado fríos a todos: rechazó el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo, cuando este estaba a punto de ser vendido al Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, actual aspirante a suceder a Josep Maria Bartomeu, ha hecho una revelación que simplemente el barcelonismo no se puede creer. Rechazó fichar al portugués Cristiano Ronaldo, cuando el ahora uno de los mejores jugadores del mundo militaba en el Sporting de Lisboa y estaba a punto de ser vendido al Manchester United, de Sir Alex Ferguson. En aquellos tiempos, el presidente del Barcelona en el 2003, dio prioridad a la permanencia del brasileño Ronaldinho, quien era la indiscutible estrella del momento. 

"Estábamos a punto de fichar a Ronaldinho y Rafa Márquez. La gente de Márquez nos propuso a Cristiano Ronaldo. Estaba en el Sporting de Portugal en ese momento. Uno de sus agentes dijo que tenía un jugador que iba a vender al Manchester United por 19 millones de euros, pero que nos lo vendería a nosotros por 17 millones de euros. Pero ya habíamos decidido apostar por Ronaldinho en ese momento. Cristiano jugaba más por banda que por el centro. Pensamos que estábamos cubiertos, así que lo rechazamos y no me arrepiento", explicó Laporta, en conversación con la cuenta de Twitter, Iniestazo.

Lo que no nunca se imaginó, es que el chaval de 18 de años a quien desechó se convertiría en el máximo goleador de la historia del fútbol. Aunque sobre esto hay toda una polémica armada, porque 'CR7' acumula la monumental cifra de 760 goles, pero para muchos sigue por debajo del austríaco Josef Bican, a quien le adjudican hasta 805 petardos. Este número es cuestionado, porque anotó al menos 43 dianas ante equipos de categorías no profesionales o asimilables. En consecuencia, el nacido en Madeira solamente estaría a dos dianas de Pepi Bican y del sitial de honor.

Aunque Laporta asegure que no se arrepiente, es imposible tomar en serio sus palabras. Teniendo en cuenta e imaginando lo que habría sido el FC Barcelona con Cristiano Ronaldo y Leo Messi, quien irrumpió en el primer equipo cuando este era dirigido por Frank Rijkaard el 16 de noviembre de 2003. Aunque el argentino no consolidó su titularidad hasta la temporada 2006/07, ya era considerado un futuro 'crack' dentro de la plantilla culé y tenía maravillado al propio Ronaldinho. 'CR7', en cambio, logró activarse rápido en Inglaterra, pero no fue hasta ese mismo curso que superaría los 20 goles. Luego, en la 2007/08, anotó hasta 42 goles con los 'Diablos Rojos'. 

Por culpa de Laporta, en el Camp Nou no se vio una dupla juvenil que se hubiera tragado al mundo. En cambio, la historia regaló una de las rivalidades más encarnizadas del fútbol, tras la llegada de Cristiano al Real Madrid. En la final de la UEFA Champions League de la 2008-09, en Roma, se dio un adelanto, pero la incursión del portugués en el merengue de seguro le costó uno que otro reproche al actual precandidato. 

Sin bien Messi ha mantenido una dictadura contra el Madrid (26 goles en 42 partidos, el máximo goleador de los Clásicos) el daño de CR7 no fue menor. Marcó un total de 18 goles al Barcelona en 30 partidos, pese a que no fue hasta su cuarto Clásico que encajaría el primero. Eso ocurrió en la temporada 2010/2011, por La Liga Santander, cuando en el minuto 82 Ronaldo marcó de penalti en un duelo que culminó 1-1. 

Goles en el Camp Nou y títulos

Para agarrarse más de los pelos, de los 18 goles de Ronaldo, 12 fueron en el Camp Nou. Y, como era de esperarse, muchos de sus tantos significaron títulos perdidos para el Barcelona ante el Real Madrid. Como el que anotó de cabeza en la prórroga de la final de la Copa del Rey de la temporada 2010/11 o el que marcó en el coliseo catalán en la campaña 2011/12 para dar la vuelta a un resultado (1-2), que certificó un nuevo título de Liga para los merengues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído