Luis suárez, leo messi y cristiano ronaldo están en el podio de mejores jugadores de europa

Messi, Cristiano y Suárez, podio a Mejor Jugador UEFA

Messi, Cristiano y Suárez, podio a Mejor Jugador UEFA

Publicación:12/08/2015 - 17:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha dado a conocer el podio de los futbolistas que están nominados a ganar el premio a Mejor Jugador en Europa el pasado curso. Los tres elegidos para el galardón son Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, aunque el "10" es el gran favorito

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

A las 16 horas de este miércoles, la UEFA ha dado a conocer a través de un comunicado en su página web oficial el nombre de los tres finalistas al premio a Mejor Jugador en Europa la pasada temporada, debido especialmente a sus respectivas actuaciones en la UEFA Champions League.

El caso es que Cristiano Ronaldo se ha colado en el podio y ha impedido que el tridente del FC Barcelona estuviera al completo, puesto que Leo Messi y Luis Suárez han sido los dos otros nominados. Neymar Jr, pese a que compartió el "Pichichi" de la Champions 2014-15 con Messi y Cristiano, ha sido finalmente el descartado en las votaciones a Mejor Jugador en Europa.

Cabe recordar que entre el resto de candidatos al premio se encontraban Buffon, Pogba, Pirlo, Tevez y Vidal, por su prodigiosa temporada con la Juventus de Turín, y también otros futbolistas de gran calidad como Eden Hazard y el propio Neymar. En este punto, el jurado deberá votar el próximo 27 de agosto al Mejor Jugador de Europa justo antes de que se celebre el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16.

Con los tres tenores, el FC Barcelona marcó la pasada temporada la friolera de 122 goles en tres competiciones -Copa del Rey, Liga BBVA y Champions League-, pero la realidad es que, si no hay lesiones de por medio y teniendo en cuenta que Luis Suárez partirá desde el inicio de la temporada y no desde finales de octubre, como el curso pasado, el hecho de jugar tres títulos más da la oportunidad a Messi, Neymar y Luis Suárez de superarse a sí mismos esta próxima temporada.

Messi no se cansa de superar a Cristiano

Tal y como recuerda el diario "AS", con los dos goles conseguidos por Leo Messi el martes contra el Sevilla en la Supercopa de Europa 2015 el astro argentino logró igualar los tantos de Cristiano Ronaldo, un total de 80, en competiciones europeas contabilizando tanto UEFA Champions League como Supercopa de Europa. La principal diferencia entre ambos, en cualquier caso, es que Leo Messi tiene 28 años y además ha conseguido el hito de marcar 80 goles en sólo 103 partidos oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído