Leo Messi en el Argentina-Venezuela

LEO NO PERDONA NI OLVIDA A LA PRENSA

Messi y sus cuentas pendientes: "Una parte del periodismo me trató de fracasado"

Publicación:9/09/2021 - 08:21h

Actualización:9/09/2021 - 08:21h

Leo Messi habló en una entrevista sobre todo lo que ha supuesto para él ganar por fin la Copa América con Argentina. El rosarino se refirió a las cuentas pendientes que tenía con algunos periodistas y dejó claro que los albicelestes van a por más

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi habló en una entrevista para 'ESPN' sobre cómo está tras la conquista de la Copa América con Argentina. El '10' reconoció que es un sueño cumplido y que se emociona más ahora que en el momento de lograrlo. "Cuando ganamos, no lo podía creer. Lo soñaba tanto que ni siquiera entendía lo que estaba pasando. Sinceramente lo disfruto más ahora cuando veo la imagen que en ese momento que estaba ido y paralizado", afirmó.

El rosarino, además, recordó las cuentas pendientes que tenía con un sector del periodismo argentino, que estuvo cargando contra él durante años. El ex del FC Barcelona reflexionó sobre el éxito y cómo debe afectar a los jugadores. "Hubo una parte del periodismo que me trataba de fracasado y que no sentía la camiseta. Hay que empezar reconociendo que no somos los mejores de mundo. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores", destacó.

En ese sentido, el ahora jugador del PSG sabe que a Argentina le toca aprovechar el subidón de ganar este torneo de cara a crecer en lo futbolístico para el próximo Mundial. "Saber que no somos los mejores del mundo es un punto de inflexión para nosotros. No tenemos que creer que llegamos a nuestro tope, creer que somos los mejores, tenemos que seguir creciendo. La Copa América nos tiene que dar el envión para crecer en el juego, crecer en lo futbolístico", declaró.

Sin embargo, pese a que sabe que la conquista de la Copa América solo debe ser el primer paso, admitió que las vacaciones que tuvo este verano fueron las primeras absolutamente felices que ha tenido en muchos años. "Por fin he tenido unas vacaciones felices desde el primer día al último, siempre me tocaba sin conseguir el objetivo y los primeros 15 días eran amargados, sin ganas de nada", recordó.

Por otro lado, destacó el papel de Lionel Scaloni en el triunfo de los argentinos. "Tiene gran mérito de todo esto. Fue el que agarró en un momento complicado a la Selección, que creyó y de a poquito se fue armando. Siempre supo lo que quería. Fue confiando en los jugadores, gente nueva, jóvenes, siempre supo lo que quería. Crecimos de a poco. Desde la Copa América de 2019 se dio un salto, empezamos a crecer como Selección, todo trabajo de él y el cuerpo técnico, darles la confianza a los chicos para hacer lo que hicieron", apuntó.

Messi quiere celebrar la Copa junto a la afición

Por último, se refirió al partido contra Bolivia de este jueves, en el que los albicelestes podrán celebrar por primera vez la Copa América con su gente en el estadio. "Este plantel piensa en ganar los tres puntos para seguir sumando. Disfrutar la Copa que se ganó y todo lo que podamos. Poder festejar un título, habíamos estado cerca muchas veces, no habíamos tenido la suerte de poder hacerlo. Se dio y hay que disfrutarlo, pero sin descuidar que hay un partido y que vale tres puntos, que son muy importantes", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído