Leo Messi, ingresando sobre el terreno de juego por Deco

DEBUT OFICIAL DE LEO MESSI

Messi, de aniversario: 12 años desde el debut con el Barça

Publicación:15/10/2016 - 16:11h

Actualización:15/10/2016 - 16:11h

Este fin de semana se cumplen 12 años desde que Leo Messi debutó oficialmente con el FC Barcelona en Liga. Fue en 2004 frente al RCD Espanyol en Montjuïc, apareciendo el astro argentino para dar descanso al portugués Deco

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no jugó desde el principio este sábado contra el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou, pero aun así su sola presencia en el Camp Nou fue especial no sólo para la afición azulgrana, sino para él mismo y también para la Liga española.

Y es que este fin de semana, en concreto el domingo 16 de octubre, se cumplen 12 años desde que "La Pulga" debutara oficialmente con el FC Barcelona en Liga, entrando en la segunda mitad para sustituir a un Deco que había anotado un golazo -con un disparo que rebotó en un defensa- frente al RCD Espanyol en el "derbi" de Montjuïc.

Messi ya había disputado su primer partido amistoso en 2003 en la inauguración del estadio del Oporto, pero no pudo debutar oficialmente en Liga española hasta unos meses después, de la mano de Frank Rijkaard, su gran mentor.

Entró en el minuto 82 del partido, cuando el conjunto catalán vencía por la mínima (0-1). Messi tenía entonces 17 años y 22 días, aparecía con el dorsal "30" a la espalda y saltaba al terreno de juego para, unas semanas más tarde, marcar su primer gol en el Camp Nou contra el Albacete.

Un nuevo aniversario, por lo tanto, para un Leo Messi que 12 años después lleva mucho tiempo consagrado como el mejor jugador del mundo, y seguramente también de la historia a pesar de no haber podido ganar títulos importantes con Argentina. Sin Leo Messi, la historia del Barça en los últimos años seguro que habría sido muy distinta... ¡Gracias, Leo!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído