Después de afirmar ante la prensa que sentía dolores en su pubis y una vez el seleccionador argentino lo confirmase ante los medios, Leo Messi ha decidido dejar la concentración con la albiceleste para poner rumbo a la Ciudad Condal. El jugador prefiere tratarse directamente con los servicios médicos del FC Barcelona, donde esperan con algo de preocupación dado que no saben el alcance de la lesión.

Pues, según se ha podido saber, por ahora los médicos de la AFA no le han transmitido al equipo blaugrana ningún informe al respecto de la situación del diez. Sólo se sabe lo que se ha podido oír en la prensa en la boca de jugador y entrenador, que está dolorido de su pubis y que acabó "tocado" frente a Uruguay. Tanto, imagínense, como para no jugar el siguiente partido ante Venezuela correspondiente a la Clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El Barça ya le había comunicado a los servicios médicos argentinos los riesgos de lesión que podría tener el atacante en caso de forzar la máquina ante Uruguay. Sin embargo, y sin estar al cien por cien, "Patón" Bauza prefirió por ponerle en el once titular y mantenerlo durante todo el encuentro sobre el terreno de juego. Algo que, visto lo visto, ha empeorado la situación del crack blaugrana.

Desde la Ciudad Condal ven con buenos ojos la voluntad del futbolista de volver a casa para tratarse y no forzar más aún la máquina. No se descarta que el atacante pueda perderse el próximo partido de LaLiga 2016-2017 frente al Alavés o el estreno de la Champions League ante el Celtic de Glasgow.

El comunicado oficial de los médicos argentinos es el siguiente:

"El capitán de la selección padece un cuadro de dolor inguinocrural, por lo que no participará en el próximo compromiso de Eliminatorias. Esta mañana, Lionel Messi realizó tratamiento médico y kinésico por el cuadro de dolor inguinocrural. Seguirá con indicación de reposo deportivo y no jugará frente a Venezuela, por la fecha 8 de las Eliminatorias de clasificación a Rusia 2018".