Leo Messi celebra uno de sus goles en Valencia

EL NUEVO CONTRATO RETRASA EL ANUNCIO

Messi deja de ser del Barça... Pendiente de su renovación

Publicación:30/06/2021 - 07:42h

Actualización:30/06/2021 - 18:26h

Leo Messi termina contrato a las 23:59 horas de este miércoles, por lo que a las 00:00 del jueves será un jugador completamente libre. La renovación del argentino está pactada, pero sigue sin anunciarse por la complejidad del nuevo contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi dejará de ser jugador del FC Barcelona este jueves a las 00:00 horas de la noche. El argentino termina contrato este 30 de junio, por lo que a partir de esa hora será un futbolista completamente libre. Esto es algo que en el club jamás quisieron que pasara, pero la realidad es que está más cerca que nunca de ocurrir. A no ser que lo remedien en las próximas horas, el '10' se va a desligar, al menos durante un tiempo, del equipo de su vida.

Hay que recordar las últimas palabras de Joan Laporta, que dejó claro que, aunque está cerca, el asunto no termina de cerrarse. "Me gustaría decir que ya está hecho, pero no es así. Las conversaciones van bien, pero no está cerrado. La idea es cerrarlo lo más pronto posible. Estamos confiados porque él se quiere quedar y estamos haciendo todo lo posible por ofrecerle un equipo competitivo", comentó el presidente.

La realidad es que tal y como está la situación económica del Barça firmar esta nueva extensión está siendo muy complicado. Cabe destacar que Leo se bajará muchísimo el sueldo y podría ganar menos de la mitad de lo que está cobrando ahora. La idea de la entidad es que pueda ganar parte de este dinero que va a perder una vez deje el Barcelona, pero para conseguir esto hay que hacer muchos números y es necesario tiempo.

En el club llevan tiempo esperando un gesto de Messi en el que deje claro que se va a quedar y va a renovar para que la afición pueda quedarse más tranquila. Laporta no quería llegar hasta el punto de que el delantero dejase de pertenecer a la entidad y por eso ha trabajado a contrarreloj para conseguir el acuerdo. Sin embargo, parece que no le va a dar tiempo a lograrlo y que es inevitable que el seis veces Balón de Oro termine contrato.

No hay acuerdo Barça-Messi por ahora

Por suerte, a pesar de todo, nadie en el Barça duda que el último Pichichi de LaLiga acabará renovando más pronto que tarde. Por ahora, no hay acuerdo en la forma de cobrar el dinero que se le promete a Leo a partir de 2023, que será cuando finalice el contrato que firmará. En los próximos días se espera que se acerquen posturas y el objetivo es que antes del final de esta semana se pueda anunciar la extensión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído