Leo Messi, celebrando el segundo gol contra el Betis

EL ROSARINO SIEMPRE RINDE

Messi, un delantero que rinde como titular y desde el banco

Publicación:10/11/2020 - 02:55h

Actualización:10/11/2020 - 02:55h

El argentino no solo cumple como titular, sino que entrando como suplente también es un atacante que puede ocasionar mucho peligro a sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

El presente de Lionel Messi no está siendo tan espectacular como en temporadas pasadas pero, sin duda alguna, el argentino es un delantero con muchas capacidades y un jugador fundamental para el Barcelona. Esta es la razón por la que su presencia en el campo de juego, sea desde el inicio o como suplente, permite al equipo blaugrana tener mucho mayor peso ofensivo y con el Betis, en la última fecha de LaLiga, volvió a demostrar todas sus cualidades. 

El partido contra los béticos se vislumbraba como una dura prueba para los dirigidos por Ronald Koeman y así fue. En el comienzo el técnico neerlandés decidió no colocar como titular a Messi, una decisión que llamó la atención de toda la afición azulgrana. Sin embargo, para el segundo tiempo el argentino entraría como sustituto de Ansu Fati, un cambio que representaría una mejora significativa para su equipo. Con pocos minutos en el campo dejaría frente al arco a Griezmann para que solo tuviera que empujar el balón, gracias a un movimiento muy inteligente que engañaría a la defensa y al potero, y posteriormente marcaría dos tantos para cerrar la victoria (5-2).

Con estos dos goles el '10' del Barcelona ya suma 38 gritos entrando como suplente en 83 partidos en todas las competencias, una estadística más que importante, pues su velocidad, agilidad y cambio de ritmo son sin duda alguna una alternativa para desatascar partidos como el del fin de semana. Además, en dicho encuentro se volvió a repetir lo ocurrido frente al Betis el 5 de mayo de 2013, cuando el ingreso de Messi en el segundo tiempo sería fundamental. En aquella ocasión el partido estaba empatado 2-2, pero el argentino haría una demostración de técnica y marcaría dos tantos para quedarse con la victoria (4-2).

La presencia de Messi en una convocatoria es sinónimo de peligro y, sea de titular o entrando como suplente, el atacante siempre demuestra ser un jugador muy desequilibrante y un revulsivo de lujo para el Barcelona. Además, su cuota goleadora entrando desde el banco en LaLiga es de 26 tantos en 55 encuentros, números que lo colocan como el máximo goleador del equipo azulgrana y en el podio histórico de la Primera División de España. Esta clasificación está encabezada por Julio Salinas con 28, De Paula con 27 y Messi con 26 tantos.

Recobrando su mejor nivel

Por otra parte, estos goles le vienen muy bien al delantero para alcanzar su mejor versión de juego y, a su vez, para ayudar a su equipo a retomar el rumbo en el campeonato doméstico. El argentino ya se ha hecho presente en el marcador en seis oportunidades durante esta temporada, tres veces en la Liga de Campeones, aunque cinco fueron desde el punto penal. Asimismo, con estos tantos Messi sigue haciendo aún más grande su legado, pues ya suma 640 tantos como jugador blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído