Antoine Griezmann, durante el partido entre FC Barcelona y Betis

ACTIVO PERO FALLÓN

Griezmann debe cambiar el chip: el Barça le necesita más que nunca

Publicación:8/11/2020 - 19:27h

Actualización:9/11/2020 - 00:17h

La responsabilidad de Antoine Griezmann subirá durante la baja de Ansu Fati. El francés no puede permitirse ofrecer tan poco rendimiento goleador

Ver calendario del FC Barcelona

La primera temporada de Antoine Griezmann en el FC Barcelonadejó bastante que desear si hablamos en concreto del rendimiento. Es cierto que el francés fue el tercer máximo goleador de la plantilla después de Leo Messi y Luis Suárez (anotó 14 goles en 47 partidos), pero no convenció ni en cifras ni en su aportación al juego. Es por ello que esta temporada se esperaba que incrementase su aportación al equipo.

Por el momento, el inicio de su segunda campaña como culé está siendo todavía más decepcionante: el 'principito' sigue teniendo actuaciones muy irregulares y un importante problema de cara a portería. Esta campaña, Antoine Griezmann lleva dos goles anotados, un bagaje francamente bajo si tenemos en cuenta todas las oportunidades que ha tenido esta campaña para 'mojar'.

Este sábado, contra el Real Betis, tuvo una actuación que describe a la perfección lo que está siendo Antoine Griezmann en el FC Barcelona: el galo falló tres ocasiones clarísimas en el primer tiempo y posteriormente erró un penalti detenido por Claudio Bravo. En el segundo tiempo, consiguió marcar a portería vacía, pero la enorme cantidad de ocasiones desperdiciadas dejaron una sensación agridulce por su parte.

Contra el conjunto bético, jugando como mediapunta por detrás de Ansu Fati, Antoine Griezmann conectó con sus compañeros, se movió con inteligencia y fue un peligro constante para el conjunto de Manuel Pellegrini. Sin embargo, su desesperante falta de puntería hizo que un partido que podría haber quedado sentenciado antes del descanso, se complicase.

Griezmann tendrá que hacer de Ansu Fati... y de Luis Suárez

La actuación del galo contra el Real Betis recordó a la que tuvo contra la Juventus de Turín hace unos días: buenos movimientos, buenas asociaciones pero nulo acierto goleador. Pero en los próximos meses, el FC Barcelona no tendrá a Ansu Fati y no podrá permitirse que un jugador como Antoine Griezmann siga sin ser productivo en ataque: los culés necesitarán sus goles como sea.

Hay que recordar que, en verano, el FC Barcelona ya perdió a Luis Suárez, que lleva años siendo el segundo máximo goleador por detrás de Leo Messi. Sin los tantos del delantero uruguayo y sin los de Ansu Fati, Antoine Griezmann debe dar un paso hacia adelante en el equipo. En Francia sigue demostrando que no se ha olvidado de marcar goles, por lo que Ronald Koeman espera de él que afine su puntería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído