Ansu Fati, una de las bajas más sensibles por lesión

EL CLUB ANUNCIA LA INTERVENCIÓN

OFICIAL: Ansu Fati será operado de la rodilla este mismo lunes

Publicación:8/11/2020 - 18:26h

Actualización:9/11/2020 - 00:16h

El FC Barcelona ha anunciado en un comunicado que Ansu Fati será intervenido quirúrgicamente de su rodilla este mismo lunes a manos del doctor Ramon Cugat

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, el FC Barcelona informó que Ansu Fati tiene una rotura del menisco​ interno de la rodilla izquierda que se hizo durante el partido que el conjunto de Ronald Koeman jugaba contra el Real Betis. A la media hora de juego, Aissa Mandi realizó una dura entrada por detrás sobre el canterano, provocándole una grave lesión en la articulación que le mantendrá varios meses alejado de los terrenos de juego.

Este domingo por la tarde, el FC Barcelona informó en una nota de prensa que Ansu Fati será intervenido de la lesión en el menisco en la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del club culé. Eso sí, la entidad catalana todavía no ha informado sobre si se le extraerá el menisco o si se le suturará, algo que variaría el tiempo de baja.

"El jugador del primer equipo Ansu Fati será intervenido quirúrgicamente mañana lunes de la lesión en el menisco en la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Una vez finalizada esta intervención se facilitará un nuevo comunicado con información del resultado y del tiempo de baja aproximado", rezaba el comunicado oficial.

La nota de prensa añade que "Ansu Fati disputó la primera mitad en el Barça-Betis, en la que se mostró muy activo" y que "este curso, el joven delantero azulgrana acumula 10 partidos, 7 en la Liga y 3 en la Liga de Campeones. En total Ansu ha disputado 596 minutos esta temporada, en los que ha conseguido marcar cinco goles y repartir dos asistencias".

El tiempo de baja, la gran incógnita

El FC Barcelona ha mencionado en su comunicado que no se darán detalles definitivos sobre el tiempo de baja de Ansu Fati hasta este mismo lunes y no ha informado sobre si se le suturará el menisco o se le extraerá definitivamente. En caso de que se le suture, el canterano azulgrana podría estar de tres a cuatro meses de baja, algo que le haría perderse gran parte de la temporada.

Algunos especialistas consideran, sin embargo, que pese al tiempo de baja la mejor opción para Ansu Fati es salvarle el menisco debido a su edad. Con 18 años recién cumplidos, el hispano-bissauguineano tiene una larga carrera por delante, por lo que estraerle definitivamente el menisco podría no ser la mejor opción de cara a un futuro a largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído