Ansu Fati, en el partido contra el Betis

EN LA RODILLA IZQUIERDA

DRAMA: El FC Barcelona confirma que Ansu Fati tiene roto el menisco

Publicación:7/11/2020 - 20:30h

Actualización:8/11/2020 - 08:44h

La victoria del FC Barcelona contra el Real Betis se cobró una víctima importante: Ansu Fati. El canterano se rompió el menisco de la rodilla izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó mediante un comunicado oficial que Ansu Fati se ha roto el menisco interno de la rodilla izquierda en el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander contra el Real Betis. Una entrada por detrás de Aissa Mandi en el primer tiempo provocó la lesión del joven delantero culé, que fue sustituido en el descanso y que posteriormente se realizó las pruebas que determinaron su lesión.

"Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir", rezaba el comunicado oficial del FC Barcelona. A la espera de saber ese tratamiento y su tiempo de recuperación, lo que es seguro es que la lesión del joven delantero es grave.

La jugada tuvo origen en el miunuto 30 del partido contra el Real Betis, cuando Ansu Fati trataba de rematar dentro del área. La entrada de Aissa Mandi fue especialmente dura -se señaló penalti- y en la repetición a cámara lenta se pudo ver un gesto peligroso en la caída del canterano culé que invitaba a pensar que podía haberse lesionado. Sin embargo, se retiró unos instantes del terreno de juego para volver a entrar posteriormente.

En el descanso, Ronald Koeman dio entrada a Leo Messi para sustituir a Ansu Fati aunque, por sus palabras en rueda de prensa, el técnico holandés tal vez no esperaba la gravedad de la lesión. "Ha tenido molestias en el descanso y no hemos querido arriesgar. Por eso ha sido el cambio", dijo el entrenador del FC Barcelona acerca del hispano-bissauguineano.

El tiempo de baja de Ansu Fati

Ansu Fati había entrado en la lista de Luis Enrique para los partidos de este mes de noviembre que la selección española tendrá que disputar. Naturalmente, el canterano no podrá acudir a la llamada de la absoluta ni tampoco podrá jugar los próximos partidos del FC Barcelona. En su comunicado médico, el club habla de "rotura", por lo que estamos ante una lesión que tendrá de baja bastante tiempo al delantero.

En el mejor de los casos, Ansu Fati estará un mes de baja pero es muy probable que el extremo azulgrana tenga que pasar por el quirófano. Sería ahí donde la vuelta del canterano se complicaría y podría extender su tiempo en el dique seco hasta los tres meses si el proceso de recuperación es satisfactorio. Se perdería gran parte de LaLiga, aunque tendría opciones de llegar a tiempo para los octavos de final de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído