Ronald Koeman en su presentación con el Barça

ANALIZA LA VICTORIA

Koeman: "Messi tenía molestias. Si no las tiene, será siempre titular"

Publicación:7/11/2020 - 20:08h

Actualización:8/11/2020 - 10:59h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación después de la goleada del FC Barcelona contra el Real Betis. El holandés explicó la suplencia de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona consiguió golear al Real Betis después de cuatro jornadas seguidas sin conseguir la victoria en LaLiga Santander. Después del partido, Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación para valorar la actuación de su equipo, mostrándose satisfecho por el juego pero haciendo autocrítica en algunos aspectos.

El entrenador del FC Barcelona volvió a lamentar la falta de puntería de su equipo, aunque alabó el buen juego. "Es una victoria importante por la necesidad de puntos que teníamos. Estoy contento porque hemos creado mucho peligro, hemos tenido oportunidades de marcar y hemos tenido un buen rendimiento goleador en la segunda parte. Pero en la primera parte, no era justo el 1-1. Menos mal que hemos marcado en la segunda parte", dijo.

Ronald Koeman quiso dejar claro que está satisfecho por cómo jugó su equipo, pero también fue autocrítico en el aspecto defensivo y lamentó que el Real Betis consiguiese marcar un gol (el 3-2 a cargo de Loren) con un hombre menos tras la expulsión de Mandi. "Estoy contento por el juego, pero encajar un gol en contra con diez no es algo bueno. Creo que es una victoria merecida", dijo.

"Leo Messi acabó el partido contra el Dinamo de Kiev tocado y hablamos ayer"

Por otro lado, a Ronald Koeman le preguntaron si había pactado la suplencia con Leo Messi. "Desde ayer hemos hablado. Leo salió del partido contra el Dinamo de Kiev con unas molestias y no estaba en condiciones de jugar desde el principio. Lo hemos puesto en el banquillo. Si Messi no tiene molestias, juega siempre desde el principio. Hoy no lo ha hecho por unas molestias", respondió.

Sobre Antoine Griezmann, Ronald Koeman reconoció su trabajo constante pese a que no esté teniendo suerte de cara al gol. "Ojalá siga trabajando así. Para fallar oportunidades hay que estar. Hay que destacar su carácter porque siempre está. Él mismo sabe perfectamente que ha fallado un penalti y otras ocasiones. Pero lo importante es que siempre está ahí y ese carácter es importante", comentó.

A Ronald Koeman también le preguntaron qué le decía Manuel Pellegrini al final del partido. "Se quejaba sobre el momento del penalti. Puedo entenderlo, y nada más. No soy una persona que tengo que hablar y que decir qué me ha dicho después del partido", respondió. Hay que decir que no hay ninguna duda acerca del penalti, ya que Mandi no tenía el brazo pegado al cuerpo y evitó un gol.

La sustitución de Ansu Fati

En el primer tiempo, Mandi ya había cometido un primer penalti por una entrada pro detrás a Ansu Fati que dejó al hispano-bissauguineano dolorido. Ronald Koeman explicó que el jugador sintió molestias en el descanso y que por eso no volvió a saltar al terreno de juego para dar entrada a Leo Messi. "Ha tenido molestias en el descanso y no hemos querido arriesgar. Por eso ha sido el cambio", sentenció.

El primer gol de la carrera de Messi contra el Betis

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído