Lionel Messi con la Copa del Mundo

QATAR HA CONFIRMADO SU LEYENDA

Messi 'destroza' todos los récords y registros del fútbol

Publicación:19/12/2022 - 20:26h

Actualización:19/12/2022 - 20:26h

El Mundial 2022 quedará para la historia como el torneo que resumió en 7 partidos todo lo que es capaz de hacer Lionel Messi sobre un terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar seguramente se seguirá celebrando por varios días y además quedará grabada en la historia del deporte para siempre. La albiceleste dio una exhibición durante casi todo el partido ante Francia y a pesar de perder su ventaja en dos ocasiones terminó llevándose el título en los penaltis, gracias en gran parte a Leo Messi.

El capitán de la selección argentina consiguió el único trofeo que le faltaba en su interminable palmarés. Con este triunfo, el único que le falta en su impecable carrera terminarán seguramente las dudas de muchos para reconocerle como el mejor futbolista de la historia. Ya no hay argumentos para sus detractores que únicamente se aferraban al poco éxito de Leo con su país.

En poco más de un año el atacante formado en el Barça se coronó campeón de América y del mundo, ganando además la 'Supercopa' entre Conmebol y UEFA a Italia el pasado verano. Ahora cuando algunos traten de recordar su legado verán dentro de sus -por ahora- 42 trofeos una Copa del Mundo. Messi además acumula 10 Ligas, 7 Copas, 8 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes con el Barça.

Además también suma una Ligue 1 y una Supercopa con el PSG, unos Juegos Olímpicos, un Mundial sub-20, una Copa América y una Copa de Campeones con la selección argentina. El problema para los no fanáticos de Messi es que fuera de todo eso también se encuentran los siete Balones de Oro, seis Botas de Oro y un premio The Best, algo que también podría verse aumentado si France Football le reconoce nuevamente con el reconocimiento. 

Una leyenda que camina

Si buscamos estadísticas dentro y fuera de España probablemente podamos quedarnos sin espacio para nombrarlas a todas. Leo a dominado el deporte por los últmos 15 años y en Qatar se convirtió en el único futbolista de la historia que ha logrado ganar Juegos Olímpicos, Champions, Copa América, Mundial y Balón de Oro.

También es el futbolista con más ediciones disputadas (5) de un Mundial, empatado con los mexicanos Carbajal, Márquez, Ochoa y Guardado, el alemán Matthäus, el italiano Buffon y el portugués Ronaldo. El de Rosario es también el jugador con más partidos en (26), más minutos (2.314), máximo goleador argentino (13), más asistencias (8, las mismas que Maradona), único jugador en marcar en todas las fases de un Mundial y más MVPs (11).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído