Leo Messi y Luis Suárez, celebrando el gol contra el Atlético en el Wanda

PRIMER GOL EN EL WANDA METROPOLITANO

Messi, el dios del fútbol: ¡Golazo en el Wanda para destrozar al Atlético!

Publicación:1/12/2019 - 22:58h

Actualización:1/12/2019 - 23:15h

En medio de 21 hombres, apareció un extraterrestre. Leo Messi dinamitó el Atlético-Barça con un gran gol a falta de cinco minutos para el final, el primero que marca en el Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona se llevó la victoria este domingo contra el Atlético de Madrid, fue gracias a Ter Stegen... y a Leo Messi. El primero evitó los goles del Atlético, y el segundo anotó un tanto de bella factura que permite al Barça seguir liderando la clasificación de LaLiga Santander junto al Real Madrid. El astro argentino se fabricó una pared con Luis Suárez antes de pulverizar la portería de Oblak.

Y es que tenerle o no en el equipo es un factor diferencial. El '10' nunca había marcado hasta ahora en el Wanda Metropolitano, y decidió cambiar eso con un ligero toque de varita. En el minuto 86 de partido y con 0-0 en el marcador, 'La Pulga' se echó al Barça a la espalda con el que ya es su noveno gol en esta Liga, colocándose a uno del ‘Pichichi’ Benzema. Nada pudo hacer Jan Oblak para evitar su diana.

El disparo con rosca, con la pierna izquierda, se envenenó y provocó los lamentos en las gradas del Wanda Metropolitano, teniendo en cuenta que había sido el Atlético de Madrid el que había dominado el área rival hasta ese momento. Messi, en cualquier caso, quería empezar a celebrar de forma anticipada su sexto Balón de Oro, y de ahí que los 'colchoneros' sufrieran las consecuencias.

Sería todo un despropósito que este lunes Messi no reciba el trofeo en París, y un ridículo monumental para 'France Football' y 'L'Équipe'. Nadie se lo imagina, y no pasará. El nombre de Messi está escrito ya en la placa del Balón de Oro, y viendo goles como el de este domingo nadie puede tener dudas de que estamos ante el mejor jugador del mundo, y seguramente también de la historia.

Messi, una pesadilla para el Atlético

Desde que el Atlético se había trasladado al Wanda Metropolitano, Messi sí había festejado goles en ese estadio pero no contra el conjunto 'colchonero'. Fue en la final de Copa del Rey de 2017 ante el Sevilla, en la que el Barça arrasó con un 5-0 al que contribuyó Messi con un tanto. Ahora, el rosarino ya puede decir que ha vuelto a marcar en el Wanda pero ante el Atlético de Madrid, una de sus víctimas predilectas.

No en vano le ha marcado nada menos que 30 goles en 39 partidos. Y de todos ellos, 25 goles fueron en la Liga y cinco en la Copa del Rey. En cambio, Messi no ha podido anotar todavía ante el Atlético en Champions League, y tampoco en la Supercopa de España. Da lo mismo. Con todo lo que hace, no se puede pedir más al gran maestro del fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído