Leo Messi, con el Balón de Oro 2015

El Leo más personal

Messi: "El Balón de Oro me hizo muy feliz, es especial"

Publicación:24/05/2016 - 18:48h

Actualización:24/05/2016 - 18:48h

En una entrevista íntima para "Sports Illustrated", Lionel Messi habló de sus inicios, de su niñez, su llegada a Barcelona e incluso sus planes de futuro. Y si bien no le da importancia a los premios individuales reconoció que el Balón de Oro le hizo ilusión

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona Leo Messi tuvo una charla de lo más personal para "Sports Illustrated". En ésta, el rosarino repasó sus comienzos en Argentina y el duro salto que dio para acabar en Barcelona. El jugador confía en volver a su barrio para terminar su carrera. ¿Y su motivación? Crecer y aprender como futbolista y como persona, acompañando siempre lo que hace con la ilusión que tiene desde niño.

Sus inicios en Rosario: "Desde pequeño tuve un balón en los pies, me encantaba salir a la calle a jugar con 5 ó 6 años, al campo".

Cruzar el charco y llegar a Barcelona: "Fue un momento complicado. Por un lado lindo porque iba a jugar en el Barcelona, pero por otro era muy difícil por dejar mi casa y empezar de cero fue muy difícil. A Barcelona fui con la ilusión de llegar a jugar en Primera. Era mi objetivo. Sólo pensaba en jugar al fútbol".

Lo que le motiva: "Siempre salgo con la misma ilusión del primer día y siempre quiero mejorar. Siempre se puede crecer y aprender como futbolista y en la vida. Mi manera de jugar ha sido siempre igual desde pequeño. ¿Qué siento cuando marco? Mucha felicidad, es un síntoma de alegría".

La ilusión del Balón de Oro: "El Balón de Oro me hizo muy feliz. Es especial, es muy importante. Que te digan que eres el mejor y te den eso es increíble. No le doy mucha importancia a los premios individuales pero es muy lindo".

Sus últimos años de carrera: "Crecí aquí y tengo mi vida aquí. Barcelona me lo dio todo. Pero un día me gustaría volver a Argentina. Casi no disfruté de vivir en Rosario, con mi gente".

Las opciones de Argentina en la Copa América: "Intentaremos aprovechar la oportunidad. Sería muy importante para Argentina lograr la copa. Merecemos ser campeones de una copa importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído