Leo Messi, tras una ocasión de gol contra el Espanyol

A SEGUIR BATIENDO RÉCORDS CON EL BARÇA

Messi empata en triunfos a Casillas y supera a Iniesta en partidos con el Barça

Publicación:30/03/2019 - 20:00h

Actualización:30/03/2019 - 20:03h

Con la victoria cosechada este sábado contra el Espanyol en el Camp Nou, Leo Messi ha llegado a los 334 triunfos en LaLiga, igualando en esta estadística a Iker Casillas. Por otro lado, supera a Andrés Iniesta en partidos jugados como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Dicen que las marcas están para batirlas. Pues bien, Leo Messi no se cansa de hacerlo. Con el 'doblete' endosado al Espanyol que permitió al Barça cosechar una victoria más este sábado en LaLiga Santander 2018-19, el astro argentino del Barça igualó a Iker Casillas en número de triunfos conseguidos en la máxima categorías del fútbol español.

Ya son 334 los partidos que ha ganado Lionel Messi con la camiseta azulgrana en LaLiga a lo largo de su carrera, con los que iguala a Iker Casillas y colidera esta particular estadística, que podría liderar en solitario a partir de este próximo martes si el FC Barcelona logra una nueva victoria ante el Villarreal CF, en el Estadio de la Cerámica.

El ex portero del Real Madrid y ahora en el Oporto podría haber agrandado su leyenda años atrás, si hubiese podido quedarse en el conjunto merengue. Por desgracia para él, tuvo que irse por la puerta de atrás a pesar de haber sido un auténtico mito en el club madridista. A Leo Messi no le pasará lo mismo, puesto que no sólo es una leyenda para el barcelonismo sino para todos los amantes de este deporte.

El caso es que no sólo igualó a Casillas este sábado, sino que también superó a Andrés Iniesta en otra estadística. Porque, con los 675 encuentros que ha disputado con la camiseta azulgrana a lo largo de su carrera, supera los 674 del centrocampista manchego y ya sólo tiene por delante a Xavi Hernández con 767 encuentros disputados con el Barça.

No hay duda de que Leo Messi acabará superando también al de Terrassa, pero necesitará un par de temporadas más para hacerlo. A sus 31 años, tiene tiempo de sobras para seguir batiendo récords y registros como los que ha cosechado hoy. La pregunta es si al final le quedará alguna estadística por batir, teniendo en cuenta todo lo que consigue partido tras partido sobre el césped.

La magia de Messi, superior a sus estadísticas

Más allá de sus números, el amante del buen fútbol debe quedarse con el arte que despliega Messi en el campo. Todas las estadísticas quedan perfectamente registradas, y siguen colocando a Leo Messi como el mejor jugador de la historia. Sin embargo, lo que quedará para los aficionados una vez haya colgado las botas, de aquí a unos años, es la magia y el talento que es capaz de desplegar en instantes únicos.

Goles, asistencias, regates, jugadas imposibles... De todo ello se acordará el verdadero aficionado culé, el que ha seguido los pasos de Leo Messi desde que debutó con la elástica culé. Cuando se retire -algo para lo que todavía queda mucho-, el barcelonismo le echará mucho de menos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído