Leo Messi ya está en casa. El "crack" argentino, tras pasar una larga fase de sus vacaciones en Ibiza descansando en su yate junto a su familia y amigos más cercanos, aterrizó este lunes por la tarde en el Aeropuerto de El Prat para pasar los últimos días de descanso en su domicilio antes de reincorporarse a los primeros entrenamientos de pretemporada del FC Barcelona, a las órdenes de Luis Enrique y compañía.

En primera instancia se prevé que regrese a los entrenos el 1 de agosto, aunque esa fecha podría alargarse en el caso de que el Barça decida finalmente darle una semana más de vacaciones para asegurarse que se recupera anímicamente del mal trago con Hacienda y la final perdida de Copa América.

El Barça quiere que Messi recargue pilas para estar al máximo la próxima temporada y volver a competir por todos los títulos que dispute el equipo, y para ello le dará igual prescindir una semana más del argentino, que se perderá el primer partido de pretemporada contra el Celtic de Glasgow.

Lo más probable es que Leo Messi debute en pretemporada cuando el FC Barcelona juegue contra el Leicester City, vigente campeón de la Premier League el próximo 3 de agosto. Será una oportunidad para ver en acción a Riyad Mahrez, un jugador que fue relacionado hace unos meses con el Barça, y que podría regresar a la agenda de Robert Fernández como posibilidad para reforzar la delantera, y más ahora que Luciano Vietto está a punto de marcharse cedido al Sevilla de Jorge Sampaoli.