Lleva dos partidos sin marcar pero a Leo Messi no le rondan las dudas. El fulgurante inicio de temporada del argentino es suficiente crédito para mantener su candidatura al trono mundial y para avisar que de su mano el Barça aspira a ganar todo lo que se le ponga por delante. A nadie le ha pasado desapercibido su rendimiento, y de nuevo han empezado a surgir las comparaciones.

Ya es algo habitual con el '10', pero los calificativos se quedan cortos para valorar la dimensión de su carrera. Es por eso que algunos, como Álvaro Recoba, tiran de palabras mayores para destacar la grandeza del crack de Rosario: "Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, con todo el respeto por Maradona".

Gran amigo de Luis Suárez y leyenda en el Inter de Milán, el 'Chino' pone justificación a sus palabras. "Lionel es contemporáneo, la verdad es que Maradona lo he visto jugar muy poco y es sin duda uno de los mejores de todos los tiempos con Pelé y otros. Por lo tanto, de acá a 15 años o 20, cuando ya Messi no sea jugador, lo van a comparar, y para mi gusto será el mejor de todos los tiempos", explicó el uruguayo en una entrevista en 'Jaque y Mate TV' del canal colombiano 'Telecaribe'.

Continuar la racha

Elogios aparte, a Leo Messi le aparece un desafío de máximo nivel en el horizonte, después de un mes de septiembre a pleno rendimiento y con mucha intensidad. Con el Barça aspira a aumentar la racha de victorias en la visita de Las Palmas al Camp Nou, y después viajará con Argentina para una jornada de selecciones definitiva en las aspiraciones de la 'Albiceleste' para el Mundial de Rusia. Casi nada.