45 AÑOS SIN GANAR AL BARÇA EN SU CASA

Las Palmas en el Camp Nou, una victoria de otros tiempos

Publicación:30/09/2017 - 00:58h

Actualización:30/09/2017 - 01:37h

Con un entrenador nuevo y muchas bajas, Las Palmas afrontará la complicada misión de arrancarle algún punto al Barça en su visita al Camp Nou este domingo. Será difícil, y es que hace 45 años que los insulares no ganan en feudo azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El partido será el próximo domingo, pero desde Las Palmas ya han viajado los primeros avisos de que al Barça no le espera un partido sencillo a pesar de jugar en casa. Aunque ya ha quedado claro que no hay rival fácil, los precedentes no están del lado de los visitantes, y es que las estadísticas les juegan claramente en contra.

En las 34 visitas al Camp Nou que acumulan en toda su historia, los insulares han perdido en 29, empatado en tres y ganado solamente en dos. Por si el panorama no fuera suficiente negativo, hay otro dato que lo redondea y es que la primera victoria fue en la temporada 1968-69 y la última en la 1971-72, hace hoy 45 años (ambas fueron por 1-2).

Para tomar aún más conciencia de la distancia de aquel tropiezo cabe decir que entre los titulares del conjunto culé estaba Carles Rexach, ex jugador, ex entrenador y ex técnico barcelonista que ya cuenta con 70 años a sus espaldas.

Panorama distinto

Desde luego, lo que sí está claro es que no será coser y cantar para el FC Barcelona, cuyo último resbalón contra Las Palmas es mucho más reciente. Además, fue doble, ya que en la temporada 2001-02 los catalanes no lograron superar a la UD en ninguno de sus dos partidos -acabaron ambos en empate-. 

Con un descenso de por medio y un ascenso más de una década después, esta será la tercera campaña consecutiva que Las Palmas visite el Camp Nou, con un 2-1 en su primera vuelta al coliseo azulgrana y un abultado 5-0 en la segunda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído