DEL AUTOR HERNÁN CASCIARI

"Messi es un perro", uno de los mejores tributos al argentino

Publicación:24/06/2017 - 12:43h

Actualización:24/06/2017 - 12:49h

La premisa del cuento que Hernán Casciari, el escritor, publicó en su revista Orsai en abril de 2012 era sencilla: Messi es un perro. Un perro como Totín, el de su infancia. En su día se hizo viral por la profundidad de las palabras. Un gran tributo

Ver calendario del FC Barcelona

Hay veces que los adjetivos se agotan. Cada vez cuesta más explicar qué es capaz de hacer Messi en un terreno de juego. Porque el argentino ha traspasado todas las fronteras. Y, curiosamente, muchos afirman que su techo es el que él decida. Sin más. Así de hegemónica es su carrera.

Posiblemente el mejor tributo que se le ha brindado al astro argentno lo firmó el escritor Hernán Casciari, que en su revista "Orsai" publicó, hace ya cinco años, un texto precioso e irrepetible sobre Leo. Evidentemente se hizo viral porque fue acompañado de imágenes de Messi vestido de azulgrana.

Parte del fragmento de "Messi es un perro"

"Yo tenía un perro en la infancia que se llamaba Totín. Nada lo conmovía. No era un perro inteligente. Entraban ladrones y él los miraba llevarse el televisor. Sonaba el timbre y no parecía oírlo. Yo vomitaba y él no venía a lamer.

Sin embargo, cuando alguien (mi madre, mi hermana, yo mismo) agarraba una esponja —una determinada esponja amarilla de lavar los platos— Totín enloquecía. Quería esa esponja más que nada en el mundo, moría por llevarse ese rectángulo amarillo a la cucha. Yo se la mostraba en mi mano derecha y él la enfocaba. Yo la movía de un lado a otro y él nunca dejaba de mirarla. No podía dejar de mirarla.

No importaba a qué velocidad moviera yo la esponja: el cogote de Totín se trasladaba idéntico por el aire. Sus ojos se volvían japoneses, atentos, intelectuales. Como los ojos de Messi, que dejan de ser los de un preadolescente atolondrado y, por una fracción de segundo, se convierten en la mirada escrutadora de Sherlock Holmes.

Descubrí esta tarde, mirando ese video, que Messi es un perro. O un hombre perro. Esa es mi teoría, lamento que hayan llegado hasta acá con mejores expectativas. Messi es el primer perro que juega al fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído