Argentina no pudo pasar del empate a uno contra Chile en su debut en la Copa América de este 2021. El combinado albiceleste se adelantó en el marcador gracias a un golazo de Leo Messi de falta directa en el primer tiempo, pero no pudo aguantar el resultado en la segunda mitad. Los chilenos supieron esperar hasta encontrar su momento en los segundos 45 minutos un tanto de Eduardo Vargas tras recoger el penalti fallado por Arturo Vidal.

Después del duelo, el capitán y líder de la selección argentina, Messi, habló con los medios de comunicación. El '10' se mostró algo frustrado por el empate, ya que su único objetivo es ganar este torneo y este 1-1 lo complica. "Queríamos empezar ganando. Era importante arrancar con una victoria ante un rival difícil", apuntó el 'crack', que fue elegido el MVP del partido tras su golazo y su buena actuación.

El también capitán del FC Barcelona insistió en la importancia que tenía vencer a Chile, ya que el próximo choque de los argentinos será contra otro rival de altura como es la Uruguay de Luis Suárez.  "Ahora viene Uruguay. También va a ser muy parejo, muy complicado. Son dos partidos muy duros para iniciar esta Copa América. Por eso había que empezar ganando", repitió el atacante.

Sobre el encuentro, Messi dejó claro que el penalti señalado a favor de los chilenos, que propició la diana de Vargas, lo cambió todo. Además, tiró de autocrítica por no saber jugar el partido con el 1-0. "Faltó tranquilidad para ganar. Nos pusimos en ventaja y faltó tener el control de la pelota y jugar más rápido. La verdad, la cancha tampoco ayudaba. El penal no lo vi, pero cambió el partido obviamente", indicó.

Chile jugó mejor tras el empate

Por último, explicó cómo Chile sí supo adaptarse a la realidad del juego tras marcar el 1-1. "La jugada del penal y el empate les dio tranquilidad a ellos. Empezaron a manejar la pelota. No podíamos tenerla y se nos complicó el partido", señaló. Ahora, Argentina deberá ganar a Uruguay, que aún no ha debutado en la Copa América y que pondrá las cosas muy complicadas a los de Lionel Scaloni.