Messi celebra su gol contra Chile

OTRO EMPATE PARA LA ALBICELESTE

Argentina consigue un amargo empate contra Chile en la Copa América

Publicación:15/06/2021 - 01:05h

Actualización:15/06/2021 - 08:13h

Gracias a un gol logrado por “La Pulga” aprovechando un tiro libre durante la primera mitad del primer tiempo, la selección argentina está derrotando a sus similares de Chile

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina y Chile empataron este lunes 1-1 en los partidos que corresponden a la Copa América gracias a un tanto anotado por Messi en el minuto 32 y al atacante chileno Eduardo Vargas a pocos minutos de la segunda mitad

El partido inició con ambos equipos intentando irse al ataque. Sin embargo, la escuadra albiceleste comenzó a presionar a “La Roja” entre el minuto 10 y 20 con varias acciones y ocasiones de peligro protagonizadas por el atacante argentino, Nico González.

Los siguientes 10 minutos el partido entró en un punto medio, sin ocasiones claras por ninguno de los dos equipos. Salvo por dos tarjetas amarillas. Una para el defensor argentino Lucas Martínez Quarta, y otra que recibió su similar chileno Mauricio Isla.

Sin embargo, el marcador se puso a favor de los argentinos gracias a un gol anotado por Leo Messi, a los 33 minutos de la primera mitad de la cita. Esto fue posible sacando provecho de un tiro libre que el guardameta chileno, Claudio Bravo, no fue capaz de detener.

El gol de Messi motivo a los argentinos a buscar el segundo, aunque pese a las acciones de Lautaro Martínez pocos minutos después del tanto del rosarino no tuvieron éxito. Finalmente, la primera mitad de la cita fue anunciada por el árbitro.

La segunda mitad

La segunda mitad inicio con intensidad, los chiles estaban decididos a buscar el empate. En el minuto 53, una falta en el área del defensor argentino Nicolás Tagliafico sobre Arturo Vidal le dio un penal a “La Roja”. Aunque el árbitro de la cita tenía dudas, una consulta con el VAR le hizo decidirse por pitar una falta.

Pese a que Damián Emiliano Martínez logró detener el disparo de Arturo Vidal, no fue capaz de atrapar el esférico, por lo que en el rebote fue controlado por el delantero chileno, Eduardo Vargas, y aprovechó para completar la acción e igualar el marcador

Nico y otra ocasión perdida

Ya en el minuto 80 Nico González tendría dos ocasiones que les provocó un tremendo susto a los chilenos, pero que no cambiaron el marcador. Sin embargo, los chilenos querían también la victoria, un tiro libre mal cobrado puso en peligro a los argentinos, aunque les terminó por faltar definición.

En el minuto 90, a casi nada del tiempo añadido, Joaquín Correa dejó escapar una oportunidad de oro luego de un tiro libre muy cerca de la portería de Claudio Bravo. Aunque el tiempo añadido fue de 8 minutos, ninguno de los dos equipos tuvo más ocasiones hasta el pitazo final

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído