Leo Messi, en un partido con Argentina

TÁCTICA PARA FRENAR A LEO

Colombia 'encuentra' la fórmula para neutralizar a Leo Messi

Publicación:7/06/2021 - 09:18h

Actualización:7/06/2021 - 09:18h

El centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar ha hablado sobre cómo piensa el conjunto cafetero frenar a Lionel Messi en el enfrentamiento de este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Cualquier equipo, sea un club o selección, sabe que tener a Lionel Messi como rival es un dolor de cabeza extra por la inteligencia y la capacidad de adelantarse a lo que podría pasar que tiene el capitán del FC Barcelona. De allí a que se busquen constantemente técnicas, tácticas, antídotos y fórmulas para intentar neutralizarlo, algo que muy pocas veces ocurre. 

Antes del enfrentamiento entre Colombia y Argentina, este miércoles a las 1:00 horas (en España), por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar de 2022 y en la previa del comienzo de la Copa América, el combinado cafetero se ha plantado y busca la fórmula para detener a 'La Pulga'. 

Los colombianos tienen en mente neutralizarlo con juego duro y con mucho cuidado, conociendo sus habilidades, tal y como ha desvelado el centrocampista Gustavo Cuéllar en declaraciones a 'Télam', quien ya se prepara para enfrentarse al seis veces ganador del Balón de Oro con su selección. 

El futbolista del Al-Hilal de Arabia Saudita ha dicho que "no lo enfrenté nunca pero en lo personal creo que es el mejor jugador del mundo. Hay que tener un cuidado especial y respetarlo mucho", apuntó el centrocampista cafetero, quien también habló de lo que prepara su selección para el partido. 

De la forma en la que lo van a marcar, apuntó que "hay que hacerle coberturas y estar pendientes en cualquier parte del campo. Presionarlo, hostigarlo y no dejarlo jugar ni pensar", aseveró, añadiendo que  intentarán "sacarle provecho. No creo que ellos resistan 90 minutos presionándonos".

Enfrentamiento con novedades

Colombia necesita un triunfo ante la albiceleste que los 'meta' de lleno en la pelea en la clasificación de las eliminatorias de la Conmebol, actualmente liderada por Brasil (15), seguido por Argentina (11), Ecuador (11), Paraguay (7), Uruguay (7) y los cafeteros, también con siete unidades. 

En cualquier caso, en el partido ante Argentina, tendrán un 'plus' en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ya que contarán con la presencia de 10.000 fanáticos en las gradas. Al respecto, Cuéllar apuntó que "va a ser un plus volver a ver hinchas en el Metro, así sea un porcentaje mínimo. Vamos a sentir el apoyo de todos y trataremos de regalarles una linda alegría, con un triunfo ante Argentina".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído