EMPATADO CON HAMILTON

Messi gana el Premio Laureus como mejor deportista del año

Publicación:17/02/2020 - 20:15h

Actualización:17/02/2020 - 23:14h

Leo Messi, capitán del Barça, y Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1, han empatado en la votación de los Premios Laureus 2020 como mejores deportistas del año

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi, capitán del FC Barcelona, ha vuelto a hacer historia este mes de febrero tras convertirse en el primer futbolista que consigue un Premio Laureus como ‘Mejor Deportista’. Lo hizo en la gala celebrada en Berlín este lunes tras haberse impuesto al resto de los candidatos aunque, eso sí, empatado con Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1, y compartiendo premio con él.

Tanto el astro argentino como el piloto británico nhan conseguido superar a otros grandes deportistas que aspiraban a llevarse los premios, como el tenista Rafael Nadal, el piloto de Moto GP Marc Márquez, el maratoniano Eliud Kipchoge o el golfista Tiger Woods. Messi, sin embargo, no pudo acudir a la gala y Carles Puyol acudió a recoger el premio en su nombre como embajador de los premios.

Eso sí, el capitán del FC Barcelona transmitió a través de un vídeo su satisfacción por haber conseguido ganar el premio siendo el primer deportista de su disciplina que lo logra en la historia. “Buenas noches, pedir perdón por no estar presente. Me hacía mucha ilusión por lo que significa”, comentó, añadiendo que “es un premio muy especial, me siento honrado por ser el primero futbolista en ganarlo a nivel individual”.

Messi también quiso agradecer la obtención del premio destacando el apoyo de sus compañeros, de su familia y de todos los aficionados que están con él. ”Es un placer enorme ser parte de esta entrega. Quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia y a la gente que me sigue. Un saludo muy grande a todos, que sigan disfrutando de esta fiesta”, sentenció.

Las palabras de Hamilton

Mientras que Leo Messi consiguió proclamarse como el primer futbolista que obtiene un Premio Laureus, Lewis Hamilton repitió la gesta que ya habían logrado en su día Michael Schumacher y Sebastian Vettel. El británico también quiso lanzar su discurso de satisfacción. “Es un honor estar aquí esta noche”, dijo, agregando que “tantas estrellas y leyendas... He crecido en un deporte que tiene muy poca consideración por la diversidad y admiro la función de la Fundación Laureus”.

Tal y como Messi había hecho, Hamilton también quiso lanzar agradecimientos a quien hizo posible que este lunes pudiese proclamarse ganador del premio en las votaciones. “Gracias a Mercedes-Benz, que me contrataron cuando tenía 13 años. Gracias por darme la oportunidad. Gracias a Laureus por cambiar la vida a tanta gente alrededor del mundo”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído