Leo Messi, celebrando un gol marcado al Atlético de Madrid

GOL NÚMERO 29 AL ATLÉTICO DE MADRID

Messi ganará el décimo título de Liga en quince años con el Barça

Publicación:7/04/2019 - 02:31h

Actualización:7/04/2019 - 02:31h

Leo Messi está a punto de confirmar matemáticamente el décimo título de Liga que gana con el FC Barcelona en quince años, una gesta que le permitirá entrar en el club de los jugadores que han conseguido ganar diez o más ligas en sus carreras

Ver calendario del FC Barcelona

Si creíamos que lo habíamos visto todo de Leo Messi, nos equivocábamos. 'La Pulga' volvió a deleitarnos este sábado con un golazo, aunque esta vez no fue de falta directa. El argentino lideró un contragolpe por la banda derecha y, tras encarar a algunos defensores del Atlético de Madrid, se sacó de la manga un disparo raso, perpendicular y prácticamente sin mirar que acabó perforando la portería de Jan Oblak.

Un pase a la red lleno de elegancia, magia y talento, que sirvió para que el FC Barcelona sentenciara el triunfo contra el Atlético (2-0) y, con ello, un nuevo título de LaLiga Santander. Será la décima Liga que Leo Messi podrá lucir en su palmarés, diez en quince años que lleva en el primer equipo del FC Barcelona. Está claro que, con él en la plantilla, el Barça se ha adueñado de los títulos del fútbol español.

Messi entrará en el club de los jugadores con diez o más ligas en su palmarés, algo que hasta ahora tan sólo habían logrado cinco futbolistas. Ryan Giggs conquistó 13 Premier League con el Manchester United, Paul Scholes y Gary Neville también 12 Premier League con los 'red devils', mientras que Paco Gento ganó 12 Ligas con el Real Madrid y Pirri, ex jugador merengue, 10.

Leo Messi acumula de momento 9 Ligas con el FC Barcelona, pero de aquí a unas semanas llegará a las 10 cuando se confirme el título matemático para el conjunto culé, posiblemente en el partido frente al Levante del próximo 27 de abril en el Camp Nou.

En el FC Barcelona, Andrés Iniesta también llegó a los 9 títulos de Liga, y habría cosechado la décima si hubiese decidido quedarse una campaña más en el club. Gerard Piqué, por su parte, también entrará en el club de los jugadores con diez ligas, al ganar la novena con el FC Barcelona y sumarla a la Premier League que conquistó cuando formaba parte de la plantilla del Manchester United. 

Xavi Hernández sumó en los últimos días su primera liga con el Al-Sadd de Qatar, que es la novena de su carrera al sumarla a las ocho que ganó con la camiseta del FC Barcelona. Sergio Busquets sumará la octava liga, mientras que Carles Puyol y Víctor Valdés ganaron seis cada uno. Leo Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets, por tanto, siguen agrandando su leyenda en el Barça.

Messi no se cansa de superar retos

Y en especial un Leo Messi que ya acumula esta temporada 43 goles en todas las competiciones, tras haber anotado este sábado la diana número 29 al Atlético de Madrid en su carrera. A Jan Oblak, por cierto, ya le ha endosado siete goles, y con LaLiga ya prácticamente en el bolsillo sólo le queda mirar hacia una dirección en las próximas semanas: la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído