Leo Messi tras una acción del FC Barcelona-SD Eibar

POR TERMINAR LA J5 DE LALIGA

Messi ha marcado más... ¡Que 16 equipos de Primera División!

Publicación:20/09/2017 - 05:51h

Actualización:20/09/2017 - 05:51h

La jornada 5 de la Liga Santander continúa su curso, pero hay algunos equipos que se pondrán las pilas tras otra exhibición de Leo Messi en el Camp Nou. Con sus goles al Eibar, el del FC  Barcelona ya acumula más tantos que 16 equipos de Primera  División

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ernesto Valverde ha revitalizado al FC Barcelona después de un verano con muchas dudas, y gran parte de las certezas azulgrana han llegado gracias al gran estado de forma de Leo Messi. Los ajustes del técnico han recuperado la mejor versión del argentino, que está batiendo incluso sus propios registros en un inicio de temporada inconmensurable.

Tras sólo cinco jornadas de liga, el '10' culé ya ha marcado nueve goles, una cifra que supera en una unidad a la que consiguió en el curso 2011-12. Entonces alcanzó los 49 al final del campeonato de la regularidad, y este año podría proponerse superarlos si continúa absorbiendo tanta responsabilidad de cara a portería.

Para intentar situar la dimensión de las cifras de Messi, se puede realizar una comparación que aunque no es del todo completa, sí permite ver el valor que tiene su aportación al Barça. A pesar de que todavía faltan algunos partidos para el término de la jornada, el delantero ya suma más goles que 16 equipos de Primera División. Contando que uno de ellos es su propio club, sólo la Real Sociedad puede presumir de llevar más (11), y las cuentas están igualadas con Valencia y Real Madrid

Sin límites

A pesar de haberse quedado sin marcar en dos encuentros en lo que va de competición, Leo Messi ha tenido suficiente con un doblete, un triplete y un póker para volver a superar sus cifras, y continuar derribando récords a su paso. El argentino ya ha superado la barrera de los 300 goles en el Camp Nou, y además se ha colocado segundo en la tabla de máximos anotadores históricos de las grandes ligas europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído