Lionel Messi entrenando con Argentina

EL '10' HABLÓ PARA CONMEBOL

Messi hace que cunda el pánico: "No creo que juegue mucho más"

Publicación:15/11/2022 - 17:54h

Actualización:15/11/2022 - 20:50h

Lionel Messi fue entrevistado por su ex compañero, Ezequiel Lavezzi, para Conmebol. El capitán de la selección argentina no se guardó nada y, además de dar su predicción del Mundial, se 'mojó' sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Qatar 2022 se presenta, probablemente, como la última gran cita internacional de Lionel Messi. El argentino de 35 años disputará el torneo rodeado de un gran grupo de jugadores, campeones de la Copa América 2021 y la Finalissima, por lo llegan a la competición como una de las favoritas a levantar el trofeo el próximo 18 de diciembre. Mientras tanto, la 'albiceleste' ya se concentra en Abu Dabi y 'Leo' habló en exclusiva con su compatriota y ex compañero, Ezequiel 'Pocho' Lavezzi, para Conmebol.

En una charla de algo más de media hora, el rosarino no se guardó nada e incluso dio 'pistas' sobre su futuro. Sin embargo, comenzó revelando sus candidatos a hacerse con el título en el próximo Mundial. "Siempre son los mismos. Hay algunas sorpresas pero en general los grandes son los candidatos. Brasil, Francia, Inglaterra hoy están un poco por encima de los demás, pero en un Mundial cualquier cosa puede pasar", confesó la 'pulga'.

Además, el rosarino recordó el verano de 2014, cuando su selección fue derrotada por Alemania en la final de la Copa del Mundo de Brasil. Aunque aquel fue un duro 'mazazo', Lionel sostuvo que "pasamos muchos momentos juntos, muchos viajes, horas de concentración y hablamos de todo, de la vida. El proceso del Mundial 2014 fue lindo, pasamos momentos duros pero después se armó un grupo espectacular y disfrutábamos lo que hacíamos, también acompañaban los resultados".

No obstante, las 'alarmas' se encendieron tanto en Argetina como en Barcelona y París cuando Messi habló de su futuro en el fútbol. Consciente de que a sus 35 años de edad el tiempo comienza a correr en su contra, el eterno '10' confesó que no le queda mucho dentro de los terrenos de juego, aunque podría seguir vinculado al deporte. "Amo jugarlo y disfruto de eso, lo único que hice toda la vida es jugar al fútbol y seguro esté relacionado, aunque no se en qué. No creo que juegue mucho más", manifestó.

Su regreso a Argentina

Finalmente, Lionel no se 'mojó' a la hora de hablar sobre un posible regreso al fútbol argentino en la última etapa de su carrera, aseverando que depende de diversos factores. "No sé, pasan tantas cosas... Fue un sueño que tuve siempre de chiquito, de poder jugar en el fútbol argentino, que iba a la cancha y quería estar ahí. Pero hoy depende de muchísimas cosas, tengo mi familia, tres hijos, acabo de tener un cambio muy grande en mi vida que me costó muchísimo a mí y a toda mi familia. Hoy lo superé y nos sentimos espectaculares", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído