Leo Messi sigue haciendo historia en el FC Barcelona. Este miércoles, después de ganar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon, el astro argentino igualó a Xavi Hernández como el jugador que más victorias ha conseguido de la historia del club culé.

En total, Messi alcanzó la cifra de 476 triunfos con la elástica azulgrana, la misma que el mítico centrocampista de Terrassa. No obstante, hay un dato curioso a destacar: mientras que Xavi necesitó 767 partidos para alcanzar ese número de victorias, el crack de Rosario solamente necesitó sumar 673 encuentros, una diferencia notable.

Hay que recordar que ambos coincidieron durante once temporadas en el primer equipo del FC Barcelona, siendo protagonistas de la época más gloriosa de la historia del club. Mientras que ambos coincidieron, el FC Barcelona levantó un total de 24 títulos, especialmente recordadas las cuatro Champions League y los dos 'tripletes'.

Otro dato a tener en cuenta de Leo Messi es que en esos 476 triunfos, consiguió ver puerta en 320 de ellos, contriubuyendo así a un amplio número de victorias y siendo clave para los triunfos culés. El astro azulgrana, superará la marca de Xavi para seguir con su leyenda personal, que tiene pinta de durar varias temporadas más. 

Messi no para de reinventarse

Leo Messi debutó con el primer equipo del FC Barcelona hace 13 temporadas y sigue manteniendo la ilusión del primer día, aunque su rendimiento parece que va, incluso, incrementando positivamente con el tiempo. Ya tiene 31 años de edad, pero su estado de forma no decrece en absoluto.

El astro argentino no ha perdido ni el instinto de gol ni el desborde, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes. Antes era un futbolista que jugaba mucho más por su cuenta y destacaba por jugadas brillantes que él mismo definía. Sin embargo, su evolución le ha llevado a practicar un juego mucho más colectivo que todavía es más beneficioso para el equipo.