Leo Messi, celebrando el gol marcado al Sevilla en la final de Copa

MESSI, 6 GOLES EN 5 FINALES DE COPA

Messi iguala el récord de Zarra al marcar en cinco finales de Copa

Publicación:21/04/2018 - 23:45h

Actualización:22/04/2018 - 16:27h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, igualó este sábado el récord de Telmo Zarra al marcar en cinco finales de la Copa del Rey, algo que no había conseguido nadie más desde hacía 68 años. El '10' anotó uno de los goles del Barça ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Messi es un fuera de serie, y eso es algo que hace mucho tiempo que está fuera de toda duda. El astro argentino del FC Barcelona contribuyó en gran medida, este sábado, a la 'manita' endosada por el FC Barcelona al Sevilla en la final de la Copa del Rey 2017-18. El '10' transformó uno de los goles, asistió en dos de ellos y, además, cedió a Coutinho el penalti de la última diana.

En definitiva, un partidazo más de Leo Messi que le permitió conquistar su título número 31 con el FC Barcelona, de la misma manera que Andrés Iniesta, y coronarse campeón de su quinta Copa del Rey, cuatro de ellas ganadas de manera consecutiva en los últimos años.

No sólo de esta forma, sin embargo, consiguió entrar Leo Messi en la historia de la Copa del Rey. Y es que, con su gol en la final de este sábado en el Wanda Metropolitano, ya son cinco las finales de Copa en las que 'La Pulga' ha logrado ver portería, habiendo igualado de esta manera la marca de Telmo Zarra, que nadie había firmado desde hacía 68 largos años.

Messi iguala el récord de Zarra 68 años después

Pero ahí estaba Leo Messi, el rompedor de récords, para colocar un registro más en su interminable palmarés e igualar al ex delantero del Athletic en este apartado, después de que hace unos años ya le superara como máximo goleador histórico de LaLiga española.

Hasta este partido contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, Leo Messi había visto portería en cuatro finales de Copa del Rey con el FC Barcelona (2009, 2012, 2015 y 2017), con un total de cinco goles, igualando a Samitier. Ahora ya lleva seis en las finales, después de la diana endosada a Soria en el minuto 31 de la primera mitad.

Messi, noveno máximo goleador de la Copa del Rey

En la clasificación histórica de goleadores, el argentino es el noveno a día de hoy en la historia de la Copa del Rey, empatado con el que fuera también ariete del Barcelona, César Rodríguez, ambos con 47 goles. El primero sigue siendo Telmo Zarra con 81 goles, por lo que parece improbable que Leo pueda darle alcance, aunque habrá que esperar hasta el día de la retirada del argentino.

Le siguen Samitier (69) y Gorostiza (62). Quini llegó a los 55 goles, y el objetivo más inmediato de Leo Messi es Santillana (48 goles) y después Kubala (49). Los próximos años determinarán hasta dónde es capaz de llegar Messi en el capítulo de goles marcados en Copa del Rey. De momento, a sus 30 años, sigue lanzado y con muchas ganas de seguir acumulando trofeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído