Abrazo de Messi y Coutinho después del gol del brasileño al Sevilla

BUEN GESTO DE MESSI CON COUTINHO

EQUIPO: Messi cedió a Coutinho el penalti de la 'manita' al Sevilla

Publicación:21/04/2018 - 23:05h

Actualización:21/04/2018 - 23:24h

Aunque el Barcelona ya mandaba por 0-4 en la final de la Copa del Rey... Quería más. Y ahí apareció de nuevo el conjunto azulgrana para combinar y provocar un penalti por mano, que Leo Messi decidió ceder a Coutinho en un acto de buena fe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugó un auténtico partidazo en la final de Copa del Rey frente al Sevilla, y prueba de ello es que no quiso bajar el alto nivel de juego en la segunda mitad, a pesar de ir mandando por goleada en el marcador. Con 0-4 en el electrónico, el FC Barcelona siguió apretando y, en el minuto 69, tras una buena combinación al borde del área Coutinho fue capaz de enviar el balón al fondo de la portería de David Soria.

El colegiado Gil Manzano anuló el tanto por manos previas de Lenglet, y señaló penalti. Fue por ello que Leo Messi, en un acto de buena fe y de compañerismo, tomó la decisión de ceder la pena máxima a Coutinho para que el brasileño se estrenase marcando con el Barça en una final.

Acto de compañerismo de Messi con Coutinho

Un acto de compañerismo que Leo Messi, recordemos, ya ha mostrado en una gran cantidad de ocasiones, cuando Neymar Jr estaba en el Barcelona y también cediendo otras penas máximas a compañeros como por ejemplo Luis Suárez, esta misma temporada y también en anteriores.

La generosidad del argentino es tal que, además de marcar y ceder un penalti a Philippe Coutinho, también fue capaz de dar dos asistencias a sus compañeros, una a Andrés Iniesta y otra para uno de los goles de Luis Suárez, el segundo, sentenciando así la final.

Coutinho, plenamente adaptado al Barça

Messi y Andrés Iniesta fueron los dos mejores jugadores del Barça, pero puede decirse que todo el conjunto funcionó a la perfección como un bloque, con un Coutinho que también jugó a un grandísimo nivel de juego sobre el césped del Wanda Metropolitano, estrenándose a lo grande con el FC Barcelona en una final. No terminó el partido, dado que a falta de diez minutos cedió su puesto a Dembélé.

En cualquier caso, no es ningún secreto que ya está plenamente adaptado al FC Barcelona, y que la próxima temporada 2017-18 dará todavía más alegrías al barcelonismo, a tenor de lo bien que es capaz de entenderse con Leo Messi y también con el resto de sus compañeros culés, mostrando una gran sintonía y sinergia. Coutinho, sin duda, encaja como anillo al dedo en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído