Es uno de los mejores jugadores de la historia y el más destacado en la del FC Barcelona, y en su camino hacia el éxito, Leo Messi ha convertido LaLiga en su territorio. El argentino encabeza la mayoría de los balances estadísticos del campeonato, y con unos años de carrera aún por delante, podría 'reventar' algunos más. Contra el Eibar ha caído otro.

Corría el minuto 16 en Ipurua cuando el de Rosario ha recibido el esférico, ha avanzado metros y ha trazado una curva imposible para encontrar a un Luis Suárez que arrancaba desde la banda. El uruguayo ha correspondido a su compañero y amigo convirtiendo la jugada en gol, y aupando de paso al '10' al primer puesto de pasadores de la competición, igualando en 406 partidos las 147 asistencias que Míchel González logró en sus 404 encuentros con el Real Madrid.

Aunque los azulgrana no se han encontrado nada cómodos en la lluviosa tarde guipuzcoana, el canterano ha dejado las mayores muestras de peligro, con varios envíos que han dejado solos a Suárez, Jordi Alba o Aleix Vidal y varios intentos que se han estrellado en Marko Dmitrovic y en la madera. Su enfrentamiento con los palos parece no tener fin.

Generoso... Y goleador

El de asistencias no es el único registro del que se ha apoderado Leo Messi, que tiene su nombre en otro tan importante como el de los goles anotados. La cuenta del rosarino está en 369 y aumentando, y sólo Cristiano Ronaldo le persigue desde la distancia (296). Otros históricos como Telmo Zarra, Hugo Sánchez, Raúl González, Alfredo Di Stefano o César Rodríguez, hace tiempo que quedaron atrás. Incomparable.