El FC Barcelona comenzó el campeonato de Liga de esta temporada 2017/18 con un triunfo en el Camp Nou ante el Real Betis (2-0). Pero la diferencia pudo ser mayor, ya que Messi llegó a estrellar el balón tres veces al poste. Algo que no es nada habitual.

"No es normal que Messi haga tres palos y ningún gol", dijo Ernesto Valverde en rueda de prensa. Y no le faltaba razón al técnico extremeño. Messi lo intentó de todas las maneras posibles, pero esa noche no era el día. El palo y los astros se alinearon lo suficiente para evitar que el argentino marcase.

Hay que retroceder hasta 2006 para encontrar el anterior precedente en la Liga. Y lo protagonizó el ex azulgrana Ludovic Giuly, cuando estrelló hasta tres veces el balón en el poste en un partido contra el Alavés. Concretamente fue el 22 de enero de ese año, en el Camp Nou, en un encuentro que el FC Barcelona también acabó ganando por 2-0, gracias a los goles de un joven Leo Messi y de Henrik Larsson. 

Pocas veces antes

Como se hizo eco 'Marca', en lo que va de siglo sólo seis futbolistas han hecho un hat trick de lanzamientos a la madera. Según Pedro Martín, periodista de Cope, esta lista está compuesta por Oliveira y Assunçao (2002), Duda (2005), Inui (2016) y Messi (2017). Messi lleva cuatro en los últimos dos partidos -en la Supercopa también hizo uno-.