Leo Messi y Pep Guardiola se saludan durante un partido de Champions

LEO MESSI SE OFRECIÓ AL CITY EN 2020

Messi intentó propiciar un 'last dance' con Guardiola tras el 2-8 del Barça en Lisboa

Publicación:29/11/2023 - 21:31h

Actualización:29/11/2023 - 21:39h

Leo Messi y Pep Guardiola estuvieron a punto de reunir sus caminos nuevamente en 2020 cuando el argentino se ofreció a ir al Manchester City. Sin embargo, esta transacción no llegó a buen puerto, pero se reveló la conversación que tuvieron ambas partes mientras se fraguaba el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El idilio entre Leo Messi y Pep Guardiola fue, probablemente, una de las uniones más fructíferas en la historia del deporte. El catalán y el argentino estuvieron juntos en el Barça durante más de 219 partidos, logrando conseguir más de 14 títulos juntos en lo que probablemente fue uno de los equipos más dominantes en la historia del fútbol.

Más allá de los títulos, el de Santpedor fue capaz de sacar la mejor versión a nivel deportivo del actual '10' del Inter Miami, convirtiéndolo en un ‘falso nueve’ que terminó por desatar la versión más indomable del argentino. Aunado a esto, de la mano de Pep, el rosarino también pulió otros conceptos tácticos. Esto probablemente haya influido en el deseo del exatacante azulgrana de volver a trabajar bajo las órdenes del extécnico culé.

Leo Messi se ofreció al Manchester City

En ese sentido, recientemente se dio a conocer a través del libro titulado 'Dios salve a Pep', escrito por el periodista Martí Perarnau, el deseo de Leo Messi de fichar por el Manchester City en 2020 para volver a ser dirigido por el entrenador catalán. Este anhelo surgió después de que el ex del PSG enviara un burofax al club solicitando su salida del cuadro blaugrana, ya que en ese momento estaba experimentando una situación tensa en el Barça, en la que tenía diferencias con el expresidente Josep María Bartomeu y el rendimiento deportivo del equipo no era el mejor, especialmente después de las debacles en Roma y Anfield.

Esto también coincidió en un contexto en el que la escuadra de la capital catalana venía de sufrir una derrota por 2-8 en aquel lamentable duelo contra el Bayern Múnich en Lisboa, que marcó la eliminación del club en la Champions 2019/2020. Casualmente, el Manchester City también había sido eliminado por el Olympique de Lyon en esa edición.

La historia detrás del fallido 'last dance' entre Leo Messi y Pep Guardiola

El primero en propiciar el acercamiento entre ambas partes fue el argentino, enviándole un mensaje inicial a Guardiola: "Hola Pep, ¿Cómo estás?". Esta comunicación fue trasladada por un Leo Messi afectado por la situación del combinado azulgrana, especialmente por el duro resultado en Lisboa, como una clara señal de su deseo de reunirse con un entrenador que supo potenciarlo y sacar lo mejor de él.

Perarnau también expone que, después de este primer contacto, al día siguiente tuvo lugar un encuentro entre ambas partes en el domicilio del actual técnico del Manchester City en Barcelona, donde se produjo una charla en la que Messi expresó su deseo de volver a jugar bajo las órdenes de Pep, diciendo: "Míster, yo solo quiero romperla".

Esta operación contó con el beneplácito del nativo de Santpedor, quien se mostró dispuesto a extender su contrato con el City si se llevaba a cabo, pero, por otro lado, no llegó a buen puerto debido a que a Leo Messi le quedaba un año en su contrato y estaba protegido por una cláusula de rescisión de 750 millones de euros. Sin embargo, la citada fuente, reveló el inédito diálogo que tuvieron ambas partes en la reunión efectuada en Barcelona.

El inédito diálogo entre Pep Guardiola y Leo Messi

  • - Pep Guardiola: "En Manchester entrenamos muy duro..."
  • - Leo Messi: "Entrenaré duro, no me preocupa".
  • - Pep Guardiola: "Y continuo haciendo largas charlas tácticas. Quizás te aburras..."
  • - Leo Messi: "Aguantaré. Aguantaré todo lo que hagas".
  • - Pep Guardiola: "Leo, nos hemos hecho mayores. Quizás ya no nos soportamos".
  • - Leo Messi: "Pep, yo solo quiero romperla".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído