La no-convocatoria de Leo Messi contra el Levante, este pasado domingo, sorprendió a todos los barcelonistas. Todo el mundo esperaba que, pese a estar la temporada 2017-18 sentenciada en cuanto a títulos, el astro argentino tendría protagonismo aunque sólo fuera durante unos minutos en el Ciutat de València. Finalmente no fue así, y el Barça pagó la ausencia del rosarino con la primera derrota de la temporada en Liga.

Este miércoles Messi volvió a ir convocado de cara al amistoso contra Mamelodi Sundowns, en Sudáfrica, y algunos especulaban con una posible lesión del '10' que le impediría participar en el partido, teniendo en cuenta que se había ausentado también de la última sesión de entrenamiento.

El caso es que Leo Messi fue quien menos minutos jugó frente a Mamelodi Sundowns, pero aun así acabó jugando el partido. Entró en el campo en el minuto 75 de juego, y llegó a conectar algunos pases peligrosos filtrados al interior del área. No dispuso de demasiado protagonismo, pero el público del Soccer City agradeció su presencial.

Finalizados los noventa minutos, se dedicó a firmar autógrafos y a hacerse fotografías junto a los jugadores del equipo contrario, que acudieron en masa a saludarle. Messi, a quien se había visto sonriente y bromeando con algunos de sus compañeros en el banquillo, accedió a todo ello y se marchó luego caminando hacia la zona de vestuarios.

Messi llegará sin problemas al Mundial

Parece claro que el argentino no sufre ninguna lesión, y que si en algún momento ha sufrido molestias durante los últimos días, no son graves. 'La Pulga' probablemente sea titular este domingo en la última jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra la Real Sociedad.

Y se espera, además, que llegue fresco y descansado para disputar el Mundial de Rusia 2018 como gran líder de la selección de Argentina, en la que podría ser su última gran oportunidad de conquistar el torneo internacional con la albiceleste. Es el último gran reto de la temporada para el 'crack' del Barcelona, y hará todo lo posible para tener éxito en su cometido.