Leo Messi ha empezado la Liga 2016-17 como un tiro, habiendo realizado una pretemporada completa y saliéndose antes en la Supercopa de España contra el Sevilla FC. Puede que el tinte rubio le haya dado la fuerza de "Son Goku", pero la realidad es que los poderes mágicos ya los tenía de serie, a tenor de lo que reflejan las últimas estadísticas reveladas por el portal de LaLiga.

Y es que al "10" del FC Barcelona, que anotó un "doblete" contra el Real Betis ofreciendo un recital de buen juego y comandando el ataque azulgrana, no se le dan nada mal los comienzos ligueros. Desde que juega en el primer equipo del Barça, ha marcado un total de 12 dianas en primeras jornadas del campeonato español, dejando claro que le gusta marcar territorio desde el principio.

Esta buena racha del "crack" argentino se inició en la temporada 2006/07, cuando marcó en la visita del FC Barcelona al Celta de Vigo en un partido en el que su equipo se impuso por un ajustado 2-3. Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando Leo Messi se ha convertido en un fijo en la lista de goleadores del primer partido del FC Barcelona en LaLiga Santander, puede que debido a la pugna goleadora con Cristiano Ronaldo.

Desde la temporada 2010/11, tan sólo en una temporada no ha visto puerta en el primer partido de su equipo en Liga. En la 2010/11 transformó un gol en la victoria por 0-3 ante el Racing de Santander, algo que repitió la siguiente campaña contra el Villarreal CF con dos nuevos tantos.

En la primera jornada de la temporada 2012/13 también hizo "doblete" frente a la Real Sociedad, al igual que un año después frente al Levante UD y en la primera jornada de la campaña 2014/15 ante el Elche CF, en el Camp Nou (3-0).

Después no ver portería en la primera jornada del pasado curso contra el Athletic de Bilbao -el Barça ganó 0-1 gracias a un gol de Luis Suárez-, Leo Messi no ha fallado esta vez y ha regresado a su buena racha en los principios ligueros con dos nuevas dianas en la goleada frente al Betis. El argentino está más motivado que nunca. ¿Alguien podrá pararle?

Goles de Messi en la jornada inaugural:

  • Un gol ante el Celta en la 2006/07
  • Un gol ante el Racing en la 2010/11
  • Dos goles ante el Villarreal en la 2011/12
  • Dos goles ante la Real Sociedad en la 2012/13
  • Dos goles ante el Levante en la 2013/14
  • Dos goles ante el Elche en la 2014/15
  • Dos goles ante el Betis en la 2016/17