Estos días está recuperándose un texto precioso del periodista David Torras, que a través de "El Periódico" recordaba un paseo dado junto al bueno de Johan Cruyff. Todo ocurrió poco antes de que el mito holandés nos abandonase por culpa de un maldito cáncer. El mismo Torras revelaba una secreto que de buen seguro hará sumamente feliz a Leo Messi.

Pues en una parte del relato, Torras explicaba como Cruyff se había tomado aquel famoso penalti indirecto ante el Celta, del pasado febrero de 2016. "Me hizo mucha ilusión lo que hizo Messi. si alguien puede hacer algo así es él. Enseguida vi que se hablaba de mi penalti. Es una alegría que se acuerden de tí después de tantos años. Es bonito, son cosas que da el fútbol", fue lo que dijo Johan.

Cruyff, emocionado por Messi

El "flaco" se sinceraba tras la acción del astro azulgrana en la que fue, a la postre, su última gran alegría antes de su fallecimiento. Esto también lo expuso en su día un amigo íntimo del exjugador y exentrenador del Barça. Se trata de un Tatxo Benet que en su momento escribió: "Johan Cruyff vio el penalti de ayer por la noche en directo por la televisión y se emocionó". 

Y de buen seguro que se seguirá emocionando allá donde esté, allá donde reposen en paz los hombres que han llevado tantas alegrías a los corazones de otros muchísimos seres humanos. Allá donde esté, el bueno de Johan sabe que dejó a buen recaudo el bote de las esencias azulgranas.